Saltear al contenido principal

Tu eres lo que te pones

Si tú eres una de esas personas que cree que preocuparnos por lo que nos ponemos a diario es algo superficial y que lo que nos ponemos en realidad no tiene importancia, estas equivocado/a.
La ropa tiene connotaciones emocionales y hace parte de nuestro lenguaje no verbal. Lo que nos ponemos a diario dice más de lo que te imaginas acerca de nosotros mismos. Le cuenta al mundo quienes somos y como nos percibimos.

Cada prenda es un reflejo de lo que pensamos y sentimos. La ropa se convierte en una extensión de nosotros. Algunos me dirán que no es cierto. Que una cosa no tiene nada que ver con la otra. Déjenme decirles que si tiene que ver lo uno con lo otro.

No les pasa que se paran frente al clóset y escogen lo que se van a poner ese día de acuerdo a como se sienten? La elección se basa en: me quiero sentir cómodo/a, en que no quiero llamar la atención, sentirme seguro/a etc. también puede pasar todo lo contrario quiero llamar la atención.

Y si pensamos detenidamente esto lo que revela son nuestros conflictos internos y puede crear incoherencias con nuestro estilo de vida y como los demás nos leen. Con esto no quiero decir que nos debe preocupar lo que los demás piensen de nosotros , lo que debemos es pensar en ser coherentes con nosotros mismos.

Con la forma de vestirnos le estamos diciendo al mundo como estamos, en que situación nos encontramos y quienes somos. Por eso es importante que cuando te estes vistiendo o comprando ropa pienses en tu estilo de vida, en tu edad y talla. No pelees contra esta variables.
Si el exterior se ve de cierta forma imagina como será el interior… Podemos estar comunicando lo contrarío a lo que queremos que vean los demás, lo que realmente somos.

La ropa cuenta historias de como nos percibimos nosotros mismos. Por eso es importante no solo trabajar en el exterior también debes trabajar en tu interior. Tiene que haber una coherencia. Es importante que identifiques que estas evadiendo o escondiendo. Analiza cuales son tus metas, tu estilo de vida y como son tus relaciones. Identifica patrones de conducta en la forma como te vistes a diario con el fin de encontrar la raíz de ese patrón.

Una vez identificado modifícalo y crea una coherencia con quien eres, con tu estilo de vida, trabajo, como quieres verte y como quieres que te vean los demás.
Si te ves espectacular los demás van a percibir que eres espectacular!!!
Hazte las siguientes preguntas: ¿que esta comunicando mi ropa? Y ¿qué me gustaría comunicar?
Escucha tu instinto es sabio y poderoso. También revisa tu clóset/armario, este representa tu inconsciente y ambos te darán las respuestas adecuadas

En el próximo post los cuento lo que podemos encontrar en nuestro clóset/armario.

Un abrazo
Dressinglu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba