Saltear al contenido principal
Tienes El Clóset Lleno Y No Encuentras Que Ponerte

Tienes el clóset lleno y no encuentras que ponerte

Te ha pasado que con frecuencia te haces la siguiente pregunta: ¿Por qué no tengo nada que ponerme? Si tengo el clóset lleno!

Empieza por hacerle un diagnóstico a tu armario. Usa como herramienta el Manual del Detox de tu armario, este lo encuentras en mi página https://dressinglu.com lo puedes descargar de manera gratuita. Sigue el paso a paso, y empieza a darle un orden de acuerdo a tu estilo personal.

Ahora si entremos en materia. Tener el clóset perfecto o el ideal requiere tiempo y esfuerzo. Consiste en tener las prendas claves que funcionen todas entre si, permitiéndote hacer un mix and match con las cuales puedes crear todo tipo de outfits que se ajusten a tu estilo de vida.

El secreto es que todo esta en el balance y en tener muy claro cual es tu estilo de vida y de a cuerdo a eso la cantidad de prendas que debes tener según tus actividades.

Asegúrate que en el esqueleto de tu armario exista un balance entre prendas básicas, las piezas clave y las piezas especiales. Recuerda que no existe una regla para definir estas prendas. Cada una de ellas depende de tu estilo.

¿Como identificar estas prendas?

  • Prendas/piezas clave: Son esas prendas claves que definen y reflejan tu estilo, son versátiles y las puedes usar de diferente manera. Ejemplo: chaquetas, pantalones, faldas, zapatos, tops entre otras.
  • Piezas especiales: son esas prendas que le dan ese toque de variedad a tus looks y te ayudan a expresar las diferentes facetas de tu estilo. Estas no tienen que salir con todo lo que tienes en tu clóset pero si por lo menos con 3 cosas. Pueden ser piezas o prendas que estén de moda. Estas son las que te ayudan a asumir riesgos y hacen que las piezas claves y las básicas se vean diferentes. Inclusive las puedes usar solas para ocasiones especiales. Estas son las prendas con detalles únicos y colores diferentes a lo que usualmente usas, joyas, zapatos arriesgados, pantalones y faldas con cortes y siluetas diferentes a los tradicionales etc.
  • Prendas básicas: le dan un balance a las prendas arriesgadas. Son prendas neutras. Son la base para crear tus looks. Estos básicos deben ser más simples que las prendas claves y las especiales. Me refiero a simpleza en cuanto al color, silueta y detalles. Como camisetas, pantalones de corte clásico, jeans, zapatos.

¿Que tanto balance hay en tu armario? Encontraste que tienes un buen balance entre las piezas claves, básicas y las especiales o por el contrario que te hacen falta algunas cosas. No te preocupes haz una lista detallada de lo que te hace falta y poco a poco lo vas completando.

Cuando termines con todos estos pasos ya sacaste lo que no usas, no necesitas, lo que vas a regalar y lo que se puede arreglar. Ya hiciste tu diagnóstico estas lista para empezar a crear tus propias cápsulas de vestuario las cuales te van a facilitar la vida.

En mi próximo post les explico como crear una cápsula de vestuario.

Un abrazo

Lu

Esta entrada tiene un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba