Saltear al contenido principal

Narciso Rodríguez un ejercicio de Minimalismo

En el Frost Art Museum de Miami desde el pasado mes de Octubre hasta el 8 de enero de este año se encuentra la exposición del diseñador Cubano descendiente Narciso Rodríguez. Es la primera vez que este museo le abre las puertas a una exposición de moda. Sus prendas esculturales pueden ser apreciadas como obras de arte.

La exposición consta de más de 40 piezas del diseñador. Abarcando las colecciones desde el 2003 al 2015. La exposición no es una retrospectiva de su vida artística. En esta exhibición no solo se aprecian sus diseños también se pueden ver sus sketches y las obras de los artistas que han influenciado sus diseños y colecciones. Se hace un paralelo entre la técnica y las influencias artísticas que ha recibido en el tiempo y como convierte esto en prendas usables.


El diseño de Narciso Rodríguez es considerado y visto como Minimalista. El minimalismo es la tendencia a reducir a lo esencial, a despojar de elementos sobrantes. A que sea muy limpio. El minimalismo de sus diseños se aprecia en el exterior de cada prenda por que toda la construcción esta en la parte interna.

Rodríguez se considera un Purista, y lo podemos corroborar en la perfección de sus líneas, corte, formas y colores. Este se centra en lo esencial y en la estructura sin excesos de ornamentación. En la minuciosidad en los cortes y en el detalle. Cada prenda diseñada y confeccionada por este artista se caracteriza por la sutileza en cada detalle por las adaptaciones en los sesgos (es un experto en sastrería) y por sus formas arquitectónicas.

Lu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba