Saltear al contenido principal

Mix and Match

Una de las cosas que más me gusta hacer dentro de una asesoría es proponer combinaciones. Las combinaciones no son fáciles de proponer. No todo el mundo las entiende. En cambio para mí, las combinaciones ocurren de manera natural o casi orgánica. Muchos clientes me dicen que nunca se les ocurriría hacer una combinación como algunas veces les propongo y que por lo tanto siempre terminan poniéndose lo mismo. Estas son mis recomendaciones a la hora de decidirse por una combinación!

Al hacer combinaciones de colores, engamados o estampados debes tener muy claro tu estilo y personalidad para generar coherencia y credibilidad. Para empezar, toca entender el concepto de “Armonía”. A la hora de hacer combinaciones, se debe generar armonía cuando se mezclen texturas y estampados. Entonces, qué es una armonía? Es una combinación de colores o estampados que nos parecen agradables a la vista. Este tipo de combinaciones son una evolución de lo básico y para mi se convierten en un escape de lo aburrido, es volver una pinta simple en una pinta alegre. Una pinta “uniforme” en una pinta diferente. Es salirse de lo tradicional. Algunas personas lo consideran llamar la atención (y a todo el mundo no le gusta llamar la atención, son personas que prefieren pasar desapercibidos a la hora de vestir).

Cuando mezclamos un estampado (con colores o al revés?), estos deben estar engamados. Es decir, los colores deben ser de la misma intensidad o con hilos conductores como el blanco y/o negro, esto compensa los otros colores y genera una armonía.

 Para ponerte una combinación como las que les estoy proponiendo es importante que tu estilo y personalidad acompañe la pinta. Debe haber coherencia; de lo contrario esa incoherencia la van a leer los demás porque con tu lenguaje no verbal le estás comunicando a todo el mundo que no te sientes cómoda.

Soy fanática de combinar flores con rayas. Puntos con pajaritos…

Propuestas de combinados. (sacadas de Pinterest)

Las invito a que tomen riesgos y hagan sus propias combinaciones. Y me las compartan.

Lu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba