Saltear al contenido principal

Marca Personal, es tu momento de impactar

En nuestro día a día oímos hablar de marcas y estamos rodeados de ellas. El propósito de una marca es ser recordada y para esto tienen una imagen, un nombre y una identidad visual que las hace únicas y diferentes. Pero también debe tener unos valores y unas asociaciones, debe generar experiencias. Sus consumidores y/o usuarios deben compartir esos valores. De lo contrario aparecen incoherencias. Las marcas con frecuencia son representadas por celebridades, ellos son su imagen, con la que sus usuarios se identifican y sienten cercanos, son un modelo a seguir, se convierten en algo aspiracional. Estas celebridades son también una marca y deben compartir los valores de la marca que están representando. Pero, ¿que es Marca Personal?

Cuando pienso en marca personal, recuerdo dos frase que me impactaron y para mi son la definición perfecta. Son coherentes con lo que le digo a mis clientes. La primera frase es de Jeff Bezos “ Es lo que dicen de ti cuando no estas” y la segunda; “Para ser irremplazable debe uno buscar ser diferente”, Coco Chanel.

Entonces que hay detrás de una marca?, Tú!, Yo!
Somos una marca y nos debemos vender al mundo como tal. Pero para crear nuestra marca primero debemos saber quienes somos y que queremos, tener una misión, unos objetivos, plantear una estrategia y tener claro cual va a ser la táctica para alcanzarlos. Pero para lograr esto debemos definir cuales son nuestros valores, teniendo en cuenta que no son negociables, que son los que nos muestran el camino a seguir. Debemos tener claro cual es nuestro contenido, (aquí recomiendo revisar creencias que te estén limitando y volverlas expansivas, definir tus aspiraciones y necesidades), identificar como te relacionas con los demás y por último definir tu empaque, es decir, tu vestimenta. ¿Qué quieres comunicar a los demás? A todo lo anterior lo llamo Anatomía de Marca Personal. Cada una de estas variables esta ubicada en una parte de nuestro cuerpo. Y deben estar en armonía.

Entonces, después del auto análisis que te acabas de hacer, te debes preguntar también que tienes para ofrecer, que te hace diferente de los demás, que valor estas dando a todo lo que haces.
Y aquí debemos incorporar la tecnología. Es una herramienta que todos usamos a diario. Es el medio a través del que te vas a dar a conocer.

Ya que has definido tu esencia ahora debes definir como te vas a mostrar al mundo, cual es tu empaque, que les quieres comunicar. Recuerda que debes ser coherente con tu estilo y con lo que haces.
Y, ¿que es estilo? El estilo es como hacemos propias las prendas, son tus cualidades y características las cuales las estamos comunicando por medio de las texturas, líneas y colores que incorporemos en nuestro vestuario. Es como te logras proyectar a ti mismo. Es volver propio todo lo que te pones y lo vuelves una extensión de tus valores y personalidad. Es por lo que los demás te reconocen. Recuerda que la ropa habla de tu interior más de lo que te imaginas.

Encuentren su estilo, vuélvanlo propio. No se conviertan en un commodity más. Mi invitación es a que sean diferentes. Todos tenemos algo que nos hace diferentes de los demás. No busquemos aprobación. Pero debemos recordar que el estilo debe ser coherente con tu ocupación y profesión.

¿Si tu ropa pudiera hablar, que diría de ti? Te invito a que hagas esta reflexión. También le puedes preguntar a tus amigos que estas comunicando con tu vestimenta y así compruebas si el mensaje es claro o si está distorsionado. Si está siendo coherente tu interior con tu exterior.

Ahora que ya tienes las herramientas para definir tu marca personal te propongo a que hagas un moodboard. Recorta imágenes o haz un tablero en pinterest con las imágenes que reflejen cómo te gustaría verte. Esto te va ayudar también para cuando salgas de compras puedas buscar lo que realmente quieres para verte de esa forma.

Hacer cambios en nuestro estilo y en la ropa que nos ponemos es un buen inicio para generar cambios en nuestras vidas, interna y externamente.

Te propongo a que hagamos un foro y contestes la pregunta que les formule arriba ( ¿si tu ropa pudiera hablar que diría de ti?). Y si quieres comparte tu estilo y como te gustaría verte.
Espero disfruten este post.

“Para mi la ropa es una forma de expresión. Le doy pistas a los demás de quien soy”.-Marc Jacobs.

Un abrazo
Lu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba