Saltear al contenido principal
La Camisa Blanca

La camisa blanca

A mediados de 1800´s la camisa blanca era usada por los hombres para ir  a trabajar. Esta prenda se convierte en un  tipo de uniforme, por sus características, puño y cuello rígidos y el color blanco, símbolo de limpieza y pureza estaba asociada a las personas que pertenecían a la  alta sociedad. Hombres de negocios, respetables y profesionales.

Finalizando el siglo 19  el diseño de la camisa blanca empieza a variar, junto con la rigidez de sus puños y cuello. Nuevas siluetas aparecen en el mercado, aquí es cuando deja de estar asociada a masculinidad y las mujeres y las clase trabajadora la incorporan dentro de sus prendas. Se convierte en una prenda actual de la mujer de hoy.

El cine convierte esta prenda en una pieza icónica convirtiéndose en la prenda que representa el estilo de muchas mujeres como a Diane Keaton y Julia Roberts y diseñadoras como Carolina Herrera.

La camisa blanca en un clásico en el armario tanto de hombres como de mujeres. Hoy en día es una prenda que puede usar cualquier persona. Es un elemento básico que va desde un diseño económico del fast fashion hasta ser un commodity con un precio muy alto.

Es una prenda atemporal y versátil . Es un clásico que nunca pasara de moda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba