Saltear al contenido principal
Historia Del Cinturón

Historia del cinturón

#lunesdehistoriadelamoda. Los cinturones durante siglos le han dado forma a la siluetas que no tienen forma.

Este accesorio se ha usado desde tiempos atrás. Las primeras correas o cinturones se usaron para cargar los amuletos que servían de protección.  Estos amuletos eran unas pequeñas conchas de mar. Entre más conchas tuviera la persona colgada a su cinturón mayor nivel jerárquico en la sociedad tenía, connotaba que era una persona adinerada y que tenía poderes mágicos.

A comienzos del siglo 20 las mujeres usaban unas cadenas en la cintura y esta les servía para colgar las herramientas que utilizaban para coser.

Pero el objetivo principal de la correa durante la historia ha sido sostener los pantalones para que no se les rodara a la persona que lo estaba usando.

En la época Greco-Romana las mujeres usaban el cinturón por debajo del busto sobre las túnicas y los hombres la usaban a la cintura. A partir del medioevo las mujeres empiezan a usar los cinturones sobre los vestidos sueltos con el fin  de proporcionarse una silueta.

En el siglo 20 las correas se convierten en un accesorio de moda. Nosotras las mujeres tenemos miles de opciones para escoger entre las diferentes propuestas de cinturones que hay en el mercado y esas opciones dependen de lo que queramos. Basicamente la correa define la silueta. Esta no  se tiene que usar solamente entre los pasadores de un pantalón. Para mi las correas te ayudan a moldear la silueta, por eso debes elegir la correcta para tu tipo de cuerpo, ya sea un cinturón grueso a delgado.

Una correa puede transformar un look, Lo personalizas con tu estilo. De ser un look plano lo puedes convertir en algo muy llamativo. Con una correa centras la mirada en un punto o lugar de tu cuerpo que quieras resaltar desviando la mirada de esos otros focos que quieres disimular.

Puedes convertir una túnica, que es un vestido voluminoso en una prendas sexy que esta marcando muy sutilmente tu cintura.

Inclusive puedes romper las reglas del uso del mismo, ¿quien dijo que debe ir exactamente sobre tu cintura? Esta se debe usar donde tu consideras que mejor te queda. Usa este accesorio para resaltar tu silueta y darle proporciones a tu cuerpo y tu look completo.

Experimenta con las correas.

Un abrazo

Lu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba