Saltear al contenido principal
Historia De La Falda

Historia de la falda

#lunesdehistoriadelamoda. Las faldas son básicamente un vestido o toga que fueron separados y quedo la falda con prenda para combinar con otras piezas, convirtiéndola en una prenda de vestir versátil y cómoda.

 

En el siglo 16 los hombres religiosos, jueces, mercaderes, académicos y muchos otros hombros usaron la falda como símbolo de dignidad Anteriormente la silueta de la falda connotaba de manera simbólica el status de un hombre o de una mujer.

 

Las personas que trabajan usaban pantalones y las que no se daban el lujo de usar faldas, indicando esta el status de la persona.

 

La falda es básicamente un vestido que fue separado en dos piezas, parte superior e inferior volviéndolo una prenda práctica y fácil de usar.

 

Las faldas existen de diferentes largos y su diseño se puede encontrar en variadas siluetas. En 1960 la mini falda se convirtió en un símbolo sexual y en los años 70 los hippies con su revolución cultural introducen una falda con movimiento y estilo más romántico, llegan las faldas Midi y Maxi

 

Pero el largo de la falda como todo lo que nos ponemos tiene una serie de connotaciones, por ejemplo, entre más corta la falda mas joven es la mujer que la esta usando o que quiere verse joven.

 

En mi opinión una falda bien corta le luce más a una joven, la hace ver sexy, y una falda tipo Midi o larga puede hacer ver a una mujer madura muy sexy. Esto depende de los parámetros de la sociedad y de cómo se lleve la prenda.

 

La falda es una prenda que ofrece versatilidad. La puedes combinar con comisas, tops o camisetas. Es una pieza ideal para crear tus cápsulas de vestuarios.

 

Escoge el largo de acuerdo a tu estilo y edad.

 

Tipos de faldas.

Mini, tipo lápiz, corte en A, Peplum, globo, falda campesina, falda wrap,falda tubo entre muchas.

 

Un abrazo

 

Lu

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba