Saltear al contenido principal

El Slip dress ha vuelto para quedarse

El slip dress es un vestido que se uso en los años 90´s. Es una tendencia que ha estado presente todo este año. Es muy sencillo, cortado al sesgo, no tiene cremallera ni botones, es de tiras delgadas tipo spaghetti strap y por lo general escotado. Te lo pones por encima de la cabeza. Son confeccionados en seda o satín, de un solo color o estampados, pueden ser largos o cortos. Estos vestidos son inspirados en los suavitos (vestido que se usa por debajo de la ropa como ropa interior o inclusive pijamas). En 1910 los slip dress los usaron las flapper girls debajo de sus vestidos , en los 30 y 40 las mas jóvenes empezaron a reemplazar los corsets con estas prendas. Empieza una era de liberación y comodidad para la mujer de todas las edades.

En los 90´s se empieza a usar esta prenda como prenda exterior. Los diseñadores asociados a esta propuesta son John Galliano, Calvin Klein y Narciso Rodriguez. Hoy en día las casas de moda como Céline, Pucci y Balenciaga proponen nuevamente el uso exterior de esta prenda. Y las marcas comerciales como H&M y Zara han popularizado el uso del mismo.

Las celebridades los están usando para todas las ocasiones. Es una prenda cómoda y muy femenina. Te puedes ver muy sofisticada y sexy al usarlo.


Si no te sientes cómoda al usarlo por que te sientes muy expuesta lo puedes usar con una camiseta básica por debajo o con una camisa. También te puedes poner un suéter de cashmere o tejido si vives en clima frío. La idea es que lo uses con accesorios de acuerdo a tu estilo, con tenis, botines, ballerinas o zapatos altos. Depende de la ocasión y del look que quieras proyectar. Si no te sientes cómoda con lo que estas usando va a ver una incoherencia y los demás lo van a notar. Mi invitación es que ensayes diferentes propuestas con esta tendencia y que tomes riesgos.


Aquí algunas de mis propuestas: (fotos sacadas de Pinterest)


Envíame tus foto con tu propuesta de cómo usar el Slip dress.

Lu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba