Saltear al contenido principal
El Brasier Libertad O Empoderamiento

El brasier libertad o empoderamiento

#lunesdehistoriadelamoda. No se sabe exactamente quien diseño el brasier ni cuando. Se le atribuye el diseño a muchos diseñadores. Pero su introducción es reciente, en el siglo 19.

El brasier se desarrolla a partir del diseño del corpiño, prenda que consistia en una camisa que sujetaba el busto mediante unos cordones y apartir de aquí empezó su evolución. La ropa interior responde a los cambios culturales de la epoca, por lo tanto este ha ido evolucionando. Ha ido cambiando de acuerdo a los canones de belleza de la epoca

En los años 40 aparece el brasier tipo Torpedo. Este tenía un diseño en forma de cono, el cual terminaba en punta con silueta rigida y puntiaguda. La finalidad de esta prenda esta moldear y controlar la figura.

El diseño original del Wonderbra data de los años 60, su diseño es Franco-Canadiense pero se pone de moda en los años 90  y todas las mujeres querían usarlo ya que esto las hacía ver sexys, bonitas  y atractivas.

Pora esta época las mujeres empiezan a dejarse ver las cargaderas del brasier, lo cual tenía una connotación de libertad y se empieza a usar la ropa interior como ropa exterior convirtiéndose en una forma de rebelión, una prenda para seducir.

Con el tiempo empiezan aparecer nuevas tecnologías como el spandex, material que hace que esta prenda se vuelva mucho más cómoda. Las mujeres  quieren poder usar una prenda que les brinde comodidad y que las haga ver naturales.

Un buen  brasier te da confianza en ti misma y te hace sentir sexy. Recuerda que la ropa interior adecuada es la estructura para que las prendas exteriores se vean bien. Sino estas segura que estas usando la talla adecuada busca asesoría, muchas tiendas te ayudan a tomar las medidas y te asesoran en la talla correcta. Usa un brasier que se ajuste al cuerpo y que sea cómodo esto te hará ver estilizada y te va ayudar a tener un mejor día.

Solo necesitas dos brasieres, invierte en un buen brasier, fino, que te quede bien y que dure en el tiempo. Debes cuidarlos al lavarlos y al guardarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba