Saltear al contenido principal
Creando Tu Estilo

Creando tu estilo

¿Qué significa estilo propio?….

Crear tu estilo tiene que ver con el autoconocimiento. Es encontrar las prendas que mejor se conectan con tu SER. Es cultivar un look que te funcione a ti por mucho tiempo, en lugar de querer vestirte como alguien mas. (que esos modelos te sirvan solo de inspiración)

Se trata de definir un estilo auténtico y propio.

Existen un número de estilos definidos dentro de los parámetros de la moda, algunos de los más conocidos son: el clásico, el natural, el Boho, sexy, trendy, sofisticado entre muchos otros. Pero si tu no te identificas con ninguno en particular o tomas ideas de varios puedes crear tu propio estilo, tu estilo insignia.

Si estas buscando un total look o simplemente ir incorporando prendas al estilo que estas creando aquí te doy unos pasos para lograrlo y sea mas divertido entrar a ese fascinante mundo de tu armario.

Debes empezar por conocer tu cuerpo y que prendas son las que mejor te quedan y favorecen, las que te hacen ver y sentir segura.

  1. Entiende/conoce tu tipo de cuerpo. Lo más importante es identificar cuál es tu tipo de cuerpo y cuales son las siluetas que más le favorecen adecuándolas a ese estilo que estas creando para ti.
  2. Encuentra las prendas con las que te identificas: Busca un elemento con el que te sientas identificada y que se convierta en tu pieza clave. Puede ser un accesorio, una silueta, un color o el peinado o corte que siempre llevas. Tip: busca en diferentes imágenes y empieza a identificar qué encuentras en común en ellas,cuál es ese conector, si es el color, la silueta o un accesorio. De esta manera logras establecer ese o esos elementos con los que resuenas y los conviertes en tu insignia.
  3. Invierte en prendas de calidad que te duren en el tiempo: El ideal es que compres prendas que te duren por mucho tiempo, no que después de varias posturas ya están desgastadas. Una buena prenda y de calidad siempre te va hacer ver bien vestida, eso no significa que tiene que ser de marca y/o costar mucho. Invierte en prendas que realmente te gusten, con la cual te identificas y es coherente con ese estilo que estas creando.
  4. Haz un tablero inspiracional: visita Descubre tu estilo
    para que encuentres los tips de cómo crear tu tablero
  5. Identifica lo que no te gusta: Porque los demás lo usen o este de moda no significa que tu lo debas usar. Solo usa las prendas con las que te sientas segura y sean coherentes con quien tu eres.
  6. Descubre los colores que mas te favorecen: Así como es importante encontrar la silueta que mejor te queda lo mismo pasa con el color. Ensaya con diferentes tonalidades de colores e incorpora en tu estilo los que mejor creas que te sientan. Escoge los que no te hagan ver cansada, que no resaltan las imperfecciones de la piel ni las líneas de expresión. Tu intuición es poderosa. Ella te dice cuales son los que mejor te quedan, escúchala.
  7. Usa la talla adecuada: Esta regla aplica para la ropa interior. Recuerda que nos vestimos de adentro hacia fuera. Una prenda interior que te queda apretada lo que hace es sacarte esos rollitos aunque no los tengas y te daña todo el look. Lo que queremos es que las prendas se ven lisas. Usa la talla de bra adecuado lo mismo en los pantys.
  8. Limpia y organiza tu clóset: deja solo lo que usas. Mantelo ordenado. El armario revela más de ti de lo que te imaginas. Existen técnicas para darle un orden y que se te facilite todos los días escoger lo que te vas a poner. Visita Como hacerle un detox a tú clóset  en este post encuentras tips para darle un orden
  9. Aprende a decirle No a las tendencias que no te favorecen. Crea tu armario con piezas básicas. Comienzo por comprar prendas que sean la base de tu vestuario. Después incorporas tendencias de acuerdo a ese estilo que creaste. Tip: separa todo lo que mas te pones. Así te darás cuenta cuales son esas prendas que son el esqueleto para construir a partir de aquí tu armario.
  10. Despréndete de los rótulos y etiquetas sociales y culturales: Vístete para ti, no para los demás. No te compares con otras mujeres, empieza a aceptarte tal y como eres. No importa lo que los demás piensen de ti mientras a ti te guste y sea coherente con tu SER, con el mensaje que quieres transmitir y con tu estilo de vida.

Espero te sean útiles estos tips. Si deseas ayuda me puedes contactar y trabajamos en como definir tu estilo.

Un abrazo

Lu

Esta entrada tiene un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba