Saltear al contenido principal
Como Construir Una Cápsula De Vestuario

Como construir una cápsula de vestuario

Este es un término que últimamente se esta oyendo bastante. Pero, ¿que es una cápsula de vestuario?

Este término nuevo para algunas y conocido para otras se viene implementando desde los años 70. La primera persona que empezó hablar sobre cápsulas de vestuario fue la Inglesa y gurú en estilo Suzie Faux. Era una época en la que las mujeres usaban conjuntos y no prendas intercambiables. Para esta gurú la cápsula era una serie de prendas básicas que nunca pasan de moda, es decir, atemporales y a las cuales s ele van a agregando piezas de temporada o especiales.

Poco después, la diseñadora Donna Karan hacía suya la idea y lanzó una colección cápsula de 7 prendas claves para el trabajo implementando este exitoso método que la llevó a la cima.

Entonces; una cápsula de vestuario son piezas intercambiables entre sí. Es decir, que se pueden combinar todas con todas.

Existen muchas formas de crear una cápsula. Esta puede estar compuesta entre 13-40 prendas. Incluye: zapatos y prendas exteriores. No incluye: ropa interior, accesorios, ropa deportiva, pijamas ni para ocasiones especiales. Una vez creada tu cápsula no se debe mezclar con el resto de elementos que tienes en tu armario.

Te debes estar preguntando, ¿pero cual es el beneficio de crear una? Pues la verdad es que se te facilita escoger que ponerte todos los días. Aunque no lo creas para algunas personas no es tan fácil el tener que pensar a diario que ponerse y como combinar lo que tienen. Entonces su clóset es una colección de prendas muy básicas en colores neutros para no desgastarse y no perder mucho tiempo en la mañana.

Entonces, ¿para quien es este método?

  1. Si eres una de esas personas que le gusta la simplicidad y practicidad, y no complicarte en las mañanas te puede funcionar. Ya que eres de esas que tiene poco en su clóset, prendas básicas y colores neutros fáciles de combinar entre sí.

 

  1. Si eres una persona creativa y quieres sacarle el máximo provecho a todo lo que tienes se te puede convertir en todo un reto. Debes tener muchas cosas en tu armario que hace tiempo no te pones y que a lo mejor ni recuerdas que esta ahí. Tu reto es crear una cápsula con lo que tienes para un número de días y así estas creando outfits nuevos.

 

  1. Si tienes un código de vestuario para ir a la oficina o si quieres tener un estilo para tu trabajo y otro para tu vida personal.

 

  1. Si te vas de viaje, no siempre llevar muchas opciones es una buena idea. Lo mejor es llevar los outfits ya armados y que todas las prendas sean intercambiables. El ideal es contar con una maleta versátil.

Recuerda que el objetivo de construir tu cápsula de vestuario es que esta sea funcional.

Todas las prendas que escojas para hacer parte de tu cápsula te deben gustar, te deben servir, ser adecuadas para tu silueta, ajustarse a tu estilo y lo más importante combinar entre sí, no solo ser parte de un outfit.

Cuales son los pasos para crear una Cápsula:

Primero define la actividad para la cual la vas a crear. Ocasiones especiales, trabajo, casual, viajes etc.

Una vez tengas definida la actividad crea o adapta un perfil de tu estilo. Sino aun no lo tienes hecho empieza hacerlo, puedes seguir los tips que encuentras en este link  https://dressinglu.com/creando-tu-estilo/y si quieres algo mas especifico muy pronto de mi página podrás descargar un módulo con el paso a paso para que crees tu propio estilo.

Define tu paleta de colores de acuerdo a los colores que mejor te quedan y a partir de esta empiezas a escoger las prendas con las que vas a trabajar.

Para ti cápsula te recomiendo que escojas elementos que ya tienes definidos en tu tablero inspiracional, reduce las opciones no incluyas todo. Por ejemplo en lugar de incluir 6 texturas solo trabaja con 3 que se puedan combinar entre sí.

Ahora crea una estructura básica con tus prendas, es decir, número de prendas con las que vas a trabajar. Te doy un ejemplo:

2 chaquetas (dos siluetas diferentes)

4 prendas inferiores (pantalones, faldas, shorts)

1 jeans (el ideal tipo bootcut y oscuros)

6 prendas superiores (blusas, camisas, tops)

1 vestido

1 para de zapatos planos

2 pares de zapatos altos (cerrado y abierto)

1 tenis

Añade accesorios y no te olvides de incluir algunas prendas llamativas y/o especiales.

Espero esto te sirva.

Cuéntame como te va armando tu cápsula, para que ocasión la armaste.

Un abrazo

Lu

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba