Saltear al contenido principal

Código de vestuario para la oficina

¿No sabes que ponerte para ir a trabajar? ¿Usas la misma ropa de la oficina para los fines de semana? O al revés, usas la ropa de salir el fin de semana para ir a trabajar?
¿Te da miedo vestirte para la oficina con prendas femeninas? ¿Crees que si estas bien vestida no te van a tomar en serio en tu trabajo y vas a perder credibilidad?, por esta razón, sacrificas tu estilo y tu gusto y te vistes muy masculina para recibir el respeto de tus compañeros?
Existe una línea muy sutil entre lo que nos ponemos para salir un fin de semana y el código de vestuario de la empresa para la que trabajamos.

Yo se que siempre nos queremos ver bonitas y estar a la moda pero es muy importante que te vistas para la posición que quieres ocupar. Recuerda que tú eres tú propia marca, y que estas comunicando quien eres con las prendas que usas. Ojo, esto no significa que si eres una abogada debes vestirte siempre de negro, con pantalón y chaqueta pintas con las que te sientes súper aburridora para verte profesional.

Si has contestado sí a alguna de estas preguntas debes preguntarte que te esta pasando y darte la oportunidad de dejar a un lado tus creencias y miedos. Entiende las razones por las cuales estas vestida así, trata de ser coherente con quien tu eres y con lo que quieres que los demás lean de ti.
Aquí te doy unos tips de lo que debes y no usar para la oficina.
Tips para la oficina:

Los No:
Transparencias
Blusas de tiras, escotes ni ombligueras
Faldas cortas, capris, legings o prendas ajustadas al cuerpo
Ropa interior que se marque o transparente
Que se te vea la tira del brassier
Ropa y calzado en mal estado
Jeans rotos y desteñidos
No uses ropa con la que no te sientas cómoda para realizar tu trabajo
No uses accesorios muy grandes
No te apliques demasiado maquillaje, el smokey eye es para la noche
No te vistas como todo el mundo
Los si:
Falda a la rodilla
Vestidos (tipo wrap, camiseros largos)
Chaquetas
Prendas acorde a tu edad
Usa la talla apropiada

Encuentra tu estilo, imprímele tu personalidad al código de vestuario de tu empresa
Adáptate al clima organizacional de tu empresa (conservador, trendy, casual etc)
Tu eres lo que te pones. Si tu ropa pudiera hablar de ti, ¿que diría? Recuerda que lo que te pones responde las siguientes preguntas: quien soy y a donde quiero llegar.
La ropa habla, es una forma de expresarnos y unida a nuestro lenguaje no verbal se convierte en un componente muy poderoso, ya que cuando el cuerpo habla, este no miente. Por lo tanto no lo subestimes. El contacto visual, la expresión facial, movimiento de tus manos, tu actitud, modales y tu vestimenta. Son un todo.

¿Como te quieres ver?


Fotos sacadas de Pinterest
Un abrazo
Lu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba