Saltear al contenido principal
Celebremos Los Diferentes Tipos De Belleza-body Positivity

Celebremos los diferentes tipos de belleza-body positivity

Nosotras las mujeres experimentamos más ansiedad sobre nuestros cuerpos que los hombres. Pero esto no es una sorpresa ya que desde pequeñas hemos sido juzgadas por nuestra apariencia.

 La insatisfacción con nuestros cuerpos empieza desde que somos muy pequeñas. No tenemos una relación positiva con nuestro cuerpo ni con la imagen que proyectamos. Ese ideal de belleza y de perfección hace que muchas de nosotras no seamos felices con la forma de nuestro cuerpo. Las redes sociales y los parámetro sociales y culturales se convierten en un deseo de querer vernos diferentes y por querer cambiar nuestra figura.

Este deseo se convierte en ansiedad sino no logramos controlarlo y se puede manifestar de diferentes maneras como con una baja autoestima, enfermedades como la anorexia y la bulimia y también muchas veces empezamos a distorsionar nuestra imagen al mirarnos al espejo. Esto en psicología es conocido como Trastorno dismórfico corporal.

Muchos de nosotros tenemos momentos en nuestras vidas donde no nos sentimos a gusto con nuestra apariencia. Pero, ¿Cuando se convierte en una enfermedad? Cuando la persona deja de ser subjetiva y confunde lo que percibe con la realidad. Aunque las personas opinen lo contrario estas personas se mantienen en sus creencias. Padecen de ansiedad y angustia a partir de la percepción de su cuerpo. Y no se ven como realmente son, se ven distorcionados.

Es una realidad que nosotras las mujeres nos comparamos con otras, siempre percibiendo a la otra mujer mucho más atractiva que nosotras, mientras que los hombres cuando se comparan lo hacen para subir su autoestima. Al compárame con otras personas yo misma me estoy limitando, me estoy focalizando en la escasez, en mis carencias y por ende dejo de aceptarme. Debemos aceptarnos con nuestras luces y sombras y al vernos al espejo reconocer nuestras partes bonitas y las que no nos gustan aceptarlas y aprender que a través de las prendas y de los diferentes estilos y siluetas podemos disimular esas partes no tan atractivas y resaltar esas que si nos gustan y nos hacen sentir atractivas y seguras.

Una imagen positiva es creer en nosotras mismas, es desprendernos de etiquetas, soltar emociones y pensamientos negativos. Haz una limpieza de las redes sociales, elimina todo lo que te haga daño y lo que no te aporte.

Dejémonos de comparar con los demás y empecemos a querernos y aceptarnos tal y como somos.

Cada una es hermosa en su estilo. Celebremos los diferentes tipos de belleza. Busca y rodéate de personas que te vean y celebren lo que eres, no lo que quieren que seas.

Un abrazo

Lu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba