Descifrando el color

El color nos impacta todos los días. Como lo percibimos es individual y subjetivo, convirtiéndose en un tema emocional. Y aunque nos suene extraño la cultura también influye en como percibimos los colores y como nos afectan. En la India por ejemplo el Blanco se usa como símbolo de renuncia, las viudas se visten de blanco a diferencia de occidente que usamos el color negro como símbolo de seriedad y tristeza.

El color nos trae recuerdos y evoca emociones. ¿recuerdas cuál era tu color favorito cuando eras pequeña? ¿sigue siendo el mismo color hoy o ha cambiado? ¿Cual es el color que mas usas hoy y porque? (contesta estas preguntas de manera honesta, las respuestas te ayudaran en el momento de crear tu estilo y
entender apegos y emociones).

Todos los días cuando nos paramos enfrente de nuestro clóset para escoger que ponernos de manera inconsciente nuestro estado emocional influye en la selección del color.

El color hace parte del mensaje que queremos comunicar con cada prenda que nos ponemos.

Te puedes sorprender al entrar a muchos armarios donde no encuentras nada de color y por el contrario en otros encuentras una gran variedad. Muchas personas no incluyen color en sus armarios porque con los colores neutros van a la fija, se sienten seguros y no tienen que preocuparse por combinar (créanme para todo el mundo no es fácil esta tarea). Con esos colores se sienten cómodos no se salen de su zona de comodidad y no tienen que tomar riesgos. Habría que preguntarles si también quieren pasar desapercibidos o si por su estilo de vida y trabajo escogen estos tonos.

Existe otro grupo de personas que si se arriesgan y se atreven a usar colores fuertes y llamativos como el rojo y el amarillo. Y hasta se atreven a mezclar colores que el común diría que no combinan, como el rosado con el fucsia.

Los colores tienen la habilidad de estimular o crear alegría y tristeza, algunos tonos pueden hacernos sentir enérgicos o relajados, favorecen las sensaciones térmicas como el frio o el calor y también nos pueden hacer percibir orden o desorden en el caso de la decoración. La selección de los colores que nos ponemos a diario y que usamos en nuestros hogares tienen que ver mucho con nuestro estilo. No crean que el estilo se ve reflejado solo en lo que nos ponemos también los elementos y adornos que tenemos en nuestras casas.

Debemos tener en cuenta lo que nos despierta cada color tanto para vestirnos como para la decoración de nuestro hogar en especial en el dormitorio ya que cada color tiene un efecto sobre nosotros. El uso estratégico de los colores nos ayuda a enviar mensajes según la ocasión.

Se dice que tienen vibraciones como el sonido y que son sanadores. Algunas técnicas terapéuticas utilizan ciertos
colores para sanar y tranquilizar a las personas.

En cuanto al vestuario el color nos puede hacer ver opacas así como puede resaltar nuestra belleza. El tono adecuado nos ayuda a disimular nuestras imperfecciones, los equivocados las acentúan.

Que significan algunas combinaciones entre colores:
• Combinación colores neutros: Grises, beige, café, negro y blanco proyectan una imagen seria. A la vez transmiten distanciamiento sofisticación. Son ideales para el ambiente laboral (depende del área en el que trabajes y tu profesión). Combinar blanco con negro connota sobriedad y elegancia. Es una combinación muy tradicional, si este es tu caso y quieres cambiar un poco pero no te atreves con los colores usa una de las prendas con algún tipo de estampado eso te hará ver mas moderna.
• Combinación colores pasteles y neutros: Esta combinación proyecta suavidad y romanticismo. El verde agua con beige, rosado viejo y beige, beige y lila por ejemplo. Son colores primaverales y de verano. Son ideales para eventos durante el día, bautizos y bodas.
• Para iluminar una prenda el ideal es combinarla con blanco, ya que este realza el color. Es ideal para eventos diurnos.
• Cuando combinas con negro le estas bajando la intensidad al otro color, por ejemplo: rojo y negro. Esta combinación transmite sensaciones intensas, es ideal si deseas crear un mensaje de alto impacto.

Mi invitación es a que experimenten con los colores a que se arriesguen un poco y no solo usen blanco, negro y azul. Por que para algunas personas el café y beige es arriesgado, aunque no lo crean.

Un abrazo

Lu

SquarePic_20192173132329

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s