Descubre tu estilo

A muchas de nosotras nos gusta la moda porque nos parece divertida, es una forma de reinventarnos todos los días y de poner a prueba nuestra creatividad. Es la oportunidad que tenemos de experimentar con colores, texturas y siluetas. Pero recuerda lo vengo diciéndote hace un tiempo, todo lo que nos ponemos comunica algo de nosotros, nuestra personalidad, quienes somos, lo que es importante para nosotros.

Tu armario es una mezcla de memorias y sueños, pero no solamente las prendas que tienes guardadas son un reflejo de ti también tienen el poder de transformarnos. Esos aretes que cuando te los pones te sientes especial o esa blusa que te hace sentir sexy y confiada o ese blazer que te pones para ir a una reunión de trabajo que te da la seguridad y confianza que necesitas. Así como la ropa nos ayuda a sentirnos bien también nos puede transmitir emociones negativas porque no nos sentimos bien con nosotras mismas. No te ha pasado que te has puesto un vestido y no te sientes cómoda? No te sientes tu! Al usar una vestimenta que no es coherente con tu interior, con lo que tu eres y quieres comunicar no solo tu sientes la incongruencia, los demás la van a percibir con tu lenguaje no verbal.

Entonces, ¿de donde viene el estilo?

Tu estilo es una mezcla de diferentes elementos, los que mas te gustan, como color, texturas y siluetas todo esto crea una narrativa visual. Tu no naciste con un estilo definido, este se ha ido modificando con el tiempo, a través de tus experiencias, gustos, aciertos y desaciertos. También te has inspirado al ver a otros y recoges elementos que has ido incorporando a tu forma de vestir.

Descubre cual es tu estilo personal. Defínelo tu misma.

Pasos para definir tu estilo personal:

  • Para empezar vas hacer un tablero inspiracional, así trabajan todos los estilistas y diseñadores.
  • Escoge si lo quieres hacer de manera digital o en papel.
  • Busca imágenes de vestimentas, ropa, accesorios, texturas, siluetas y colores que realmente usarías en tu día a día. Eso no significa que no puedas incluir fotos de editoriales ya que de estas puedes rescatar elementos que puedes incluir dentro de tu estilo.
  • Donde puedes buscar; revistas, pinterest, google, blogs de moda, instagram, revistas digitales, catálogos, de pintas que veas en la calle (les tomas foto), de películas etc (se creativa y recursiva).

Una vez ya tengas listo tu tablero siéntate a analizarlo con calma. Empieza a identificar que encuentras en común entre todas las imágenes que tienes enfrente. Por ejemplo, las siluetas, son sueltas, ajustadas. Que color es el que mas escogiste, que encuentras en común entre los accesorios, que tipo de materiales y texturas ves, tienen un hilo conductor? Identifica cual es el conector, para hacer esto te sugiero que hagas una lista, y la puede organizar de la siguiente manera: materiales, siluetas, colores, styling, piezas individuales, estilo etc y debajo de cada columna escribes lo que encuentras relevante de tu tablero inspiracional.

Al final cuando revises la lista te vas a sorprender con tus hallazgos, a lo mejor no eras consciente de elementos y estilos que te gustan y que nos has incorporado en tu vestuario. Piensa en esta lista como un borrador.

En mi próximo post les cuento como pueden pulirla y definir ese estilo que tanto deseas. Esto te facilitará tus próximas compras y te ayudara a organizar tu clóset.

Me encantaría que compartieran conmigo sus tableros inspiracionales.

Les voy a compartir el mio.

mood board

Un abrazo

Lu

One thought on “Descubre tu estilo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s