Como hacerle un detox a tú clóset

Cuando entramos al armario de alguien estamos entrando a un espacio muy personal. En este podemos encontrar infinidad de historias, entender la personalidad de su dueño y descubrir recuerdos y emociones de los que ni siquiera puede ser consciente la persona. El clóset se convierte en la ventana a nuestro interior.

Para hacer un detox de tu clóset primero debes tener claro cual es tu estilo y si este es coherente con tu estilo de vida. De esta manera sabes que dejar y que no.

Pasos para limpiar tu clóset:

  1. Saca todo del clóset. Y cuando digo todo, ¡es todo!
  2. Debes medirte todo lo que tienes, para esto necesitas tiempo. Y mientras de estas midiendo enfrente de un espejo debes hacerte las siguientes preguntas:
    1. ¿se encuentra en buen estado la prenda? No tiene manchas, no esta rota, descocida, desgastada, sucia etc etc Si tiene alguno de los anteriores empieza a separar por montones y márcalos. Montón de costura, para regalar …
    2. ¿He usado esta prenda en el último año? Si no las has usado la debes regalar. Ya no la vas a usar ( a no ser que sea una prenda de clima frío y vives en tierra caliente y viceversa. O una prenda para una ocasión especial). Si se te dificulta regalarla pregúntate que valor sentimental tiene para ti. Los objetos se vuelven importantes cuando les damos valor. Creemos que si nos desprendemos de ellos también estamos dejando ir la emoción y el recuerdo asociado a este. Hay que soltar! El apego hace daño. Lo que ese objeto esta haciendo es llenando un vacío del que ni siquiera eres probablemente consciente. Y lo mismo debemos hacer con los pensamientos negativos y las personas tóxicas que hay en nuestras vidas, soltarlas.
    3. Ahora, pregúntate, ¿me queda buena?,¿la usaría todo el día?,¿me gusta como me queda?, ¿se ajusta a mi estilo y estilo de vida? . Aprovecha y revisa las siluetas, si estas se ajustan a tu tipo de cuerpo, si debes actualizarlas.
    4. Si no estas muy segura con las respuestas de las preguntas anteriores, entonces pregúntate; con que regularidad la usas, por lo menos 1 vez cada dos semanas?

Me imagino que ya con esto tienes claro que dejas y que vas a regalar, vender o arreglar.

Con esas prendas que vas a dejar en tu armario, ¿puedes pensar en 3 pintas que puedas armar con cada una de ellas?, pero ojo, pintas que de verdad te gusten. Aprovecha este espacio para hacer combinaciones y así creas una cápsula de vestuario para el mes o toda la semana.

También con este ejercicio puedes hacer una lista de todo eso que consideras que te hace falta y así se te facilitan las comprar la próxima ves que salgas. Nota menta.; cuando te vas de compras no te obsesiones con las cosas que están de moda o de tendencia. Compra piezas a temporales que puedas mezclar con lo que ya tienes.

Ahora que ya le hiciste limpieza a tu clóset y te deshiciste de todas esas cosas, recuerdos y emociones que no te servían ya para nada vas a organizar el clóset.

Organiza tu armario como lo haría una agencia dedicada a esta labor.

  • Cuelga por largos y gamas de colores. Separa la ropa informal de la formal
  • Usa ganchos planos todos del mismo color. Con esto estas creando armonía y tienes más espacio. No dejes los ganchos de la lavandería.

 

closet-organization-tips-264966-1533765143555-main.1200x0c

  • Si los pantalones y las faldas se te ruedan de los ganchos, compra clips y se los pones a los lados. Ten cuidado que estos clips en la ropa delicada no le deje los dientes marcados

how-to-organize-your-closet-75867-1497290465598-main.1200x0c

 

  • Todos los pantalones deben ir colgados para que no se te arruguen

cdef046641ca7cb5d35fa50cc08d63fe

  • Si tienes espacio también cuelga las camisas

19c5050f29873b9a59779bc9a92cf20f

  • Si vives en clima caliente separa la ropa de clima frío y viceversa. Esta guárdala en bolsas especiales para que no se te empolve o dañe. Los sacos deben ir doblados. Colgados se les dañan los hombros
  • Guarda los sombreros y las carteras en la parte de arriba del clóset
  • Los sombreros pueden ir en cajas. Tomales fotos y las pegas por fuera de la caja, así sabes donde quedo guardado y no tienes que bajar todas las cajas para buscarlo y no se te olvida tampoco que lo tienes. También los puedes colgar de la pared.

386c1e0bfe2862ab9fa82732a108d4bf

  • Las bufandas o pashminas dobladas o enrolladas y las puedes guardar en cajas o canastas

the-best-container-store-finds-for-your-closet-1635500-1453851439.1200x0c

  • La ropa interior debe ir doblado dentro de un cajón
  • Los zapatos que usas con mayor frecuencia ponlos en la parte de adelante del clóset. Si no tienes zapateros venden unas bolsas con bolsillos la cual puedes colgar de la puerta del clóset y es un buen sistema para guardar los zapatos

how-to-organize-your-closet-75867-1497290788114-main.1200x0c-1

 

  • Tip: nunca dejes la ropa que viene de la lavandería en la bolsa. Existen bolsas para organizar la ropa colgada

how-to-organize-your-closet-75867-1497290498346-main.1200x0c

Limpiar tu armario es una forma de liberación y transformación.

Espero estos tips te sirvan.

Lu

Lu

One thought on “Como hacerle un detox a tú clóset

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s