Manifiesta lo que quieres

A través de la historia muchas mujeres han batallado por los derechos que hoy nosotras disfrutamos. No tuvimos que hacer nada por alcanzar libertades y condiciones de las cuales muchas de nosotras hoy en día gozamos, y digo muchas porque en nuestra sociedad no todas las mujeres viven y disfrutan de la libertad y de esos derechos; sus familias, esposos, hermanos y parejas consideran que por ser mujeres no les corresponden decidir sobre ellas mismas. Pero aunque algunas disfrutamos de esos derechos externos otras seguimos luchando con una serie de demonios internos que hemos heredado de la sociedad, la cultura y la familia. También aparecen esos miedos y creencias que nos limitan sumado a una baja autoestima y bajo auto-concepto que nos hacen creer que no nos merecemos muchas cosas que nos corresponden entre ellas la felicidad, igualdad y la libertad.

La cultura, la sociedad, las revistas y las redes sociales nos han impuesto una serie de parámetros físicos de belleza que ha muchas de nosotras lo que nos han generado es inseguridad, una baja auto estima y un bajo auto auto-concepto de nosotras mismas dándole poder a lo externo y no a lo interno.

Tenemos la tendencia a compararnos con otras mujeres y nos creemos con derecho de criticarlas también. Así como somos de duras con nosotras mismas somos de duras con las demás.

Nos estamos criticamos entre nosotras, no respetamos nuestro genero, somos duras y no nos aceptamos. No somos inclusivas. Lo que deberíamos hacer es celebrar los diferentes tipos de belleza, ya que le belleza es relativa depende de los ojos con que se mire. Para mi alguien puede ser bonita y para otras muy fea.

Pero ese ideal de belleza, ¿es el tuyo o es impuesto por la sociedad?

Primero debemos aceptarnos y reconocernos nosotras mismas para que los demás nos acepten y nos reconozcan. Tenemos una voz y somos mas que la apariencia física. Esta en algún momento se deteriora y entonces ¿que queda?

Tu eres la que decide sobre tu cuerpo y eres la responsable de el.

No debemos darle poder a lo externo, por esta razón, es tan importante saber quien soy , tener el auto-concepto , la auto estima física, la laboral y la sexual en lo mas alto de la escala. No tenemos por que dejar que los demás nos digan que no cumplimos con esos parámetros de belleza. Yo soy responsable de mi misma y de cómo me siento y de cómo me quiero ver. NO dejen que los demás les digan lo contrario.

La auto estima física esta relacionada con nuestra energía masculina y femenina. La Masculina es la que nos empuja a realizar proyectos, a movernos y la femenina cuando esta baja, es la que nos hace ser dependientes, sentirnos desvalorizadas. Cuando una de estas energías esta baja es lo que no nos permite alcanzar nuestros sueños y empoderarnos. Debemos hacer consciencia de cual es esa energía que nos esta frenando y controlarla. Para esto debes cambiar pequeños hábitos y uno de esos puede ser incorporar la meditación y el ejercicio en tu vida. Estas disciplinas te ayudan a tener control y poder en tu vida.

El tener una autoestima fuerte te ayuda a ser feliz y el vestirte de manera que te haga sentir bien contigo misma contribuye a la felicidad. Entre muchos otras claves como una buena alimentación, hacer ejercicio, meditar, el ser compasivo y amable contigo, enfrentar retos, cuidar tu postura (lenguaje corporal), sonreír siempre aunque no lo quieras hacer y gastar dinero en experiencias entre muchas otras cosas.

Tu tienes el poder de escoger con quien relacionarte. Busca esas personas que celebren lo que eres no lo que quieren que seas.

Todo es un tema de Actitud. Eso me lo ha enseñado la vida. Después de pelear tanto con mi físico. Aprendí que el amor propio tiene todo que ver con el auto concepto y con una auto estima sana y alta. Descubrí que si me quiero, acepto, me respeto y creo en mi , entonces tengo el poder.

Manifiesta lo que quieres no dejes que nadie te diga lo contrario busca ser feliz, libre y coherente con esa maravillosa mujer que eres.

Un abrazo

Lu

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s