Empoderamiento Femenino

¿Qué es empoderamiento femenino? …..

En Diciembre un grupo de amigas con las que siempre me reúno me preguntaron que cual era mi propósito para el 2018. Recuerdo que les contesté: “Empoderarme, creer en mí”. Estaba terminando un año que emocionalmente había sido difícil, y este tampoco es que fluya como yo quisiera, pero emocionalmente lo he manejado diferente. ¿Podría decir que me he empoderado?

La palabra empoderamiento se ha convertido en un término más. Hoy en día lo usan para referirse a todo.

Cuando hablo de empoderamiento me gusta primero referirme al Autoconocimiento. ¿ Pero que es Autoconocimiento? Es saber quien soy, que quiero y como quiero que me vean los demás. Es volvernos mujeres conscientes y responsables de nuestra autoestima y de nuestras vidas. Es aportar lo mejor de nosotras mismas a nosotras y a los demás. Eso es Empoderamiento.

Es ser la mujer que en realidad quiero ser y para eso debo liberarme de creencias, miedos, de toda la historia que hemos heredado a nivel familiar e históricamente. Dejar atrás todas las maletas que no nos dejan alcanzar nuestros objetivos.

Para lograr el Empoderamiento debemos trabajar en nuestra autoestima, un día la tenemos y al otro día no. La mayoría somos de altibajos, corríjanme si estoy diciendo una mentira, o será que solo me pasa a mi. Cuando nos va bien nos sentimos felices, creemos que lo hemos logrado pero cualquier acontecimiento nos hace dejar de creer en nosotras mismas, le damos demasiado poder a lo externo y esto es lo que nos afecta. Debemos convertirnos en eres responsables de nosotras mismas, entrar en contacto con nuestra intuición ( con la cual hemos perdido la conexión y nosotras las mujeres cuando estamos en contacto con ella nos convertimos en seres muy poderosos).

La ropa ha sido un elemento eficaz para nosotras las mujeres con la cual hemos logrado empoderarnos y comunicarnos a través de la historia, decir lo que queremos y empoderarnos. Por medio de esta hemos logrado cambios que han afectado las relaciones y a las personas cambiando la historia. El uso de algunas prendas han hecho que se vea a la mujer de manera igualitaria y nos ha permitido participar en la sociedad que ha sido liderada por los hombres. Históricamente es la revelación de la mujer a través de la vestimenta. Es entender como mujeres, que hemos estado buscando y entender que nos dice cada prenda y cada estilo, que la moda no es algo superficial que es un tema que tiene mucho poder.

La moda y la ropa durante toda mi vida han sido un elemento que me han brindado poder y seguridad. Con los años entendí que todos los días puedo escoger como me quiero ver y lo que quiero comunicarle a los demás. Me transformo y me reinvento con cada prenda. Las prendas se convirtieron en una forma de expresión y me han ayudado en el fortalecimiento de mi autoestima. Me dan seguridad y autoconfianza.

Contestando la pregunta de arriba, de si me he empoderado, les puedo decir, que toda mi vida he estado en esa búsqueda de autoconocimiento y sanación. Por algo soy psicóloga y coach. Lo que he aprendido es que tengo claro que NO quiero, quien soy y que quiero proyectar. Estoy aprendiendo a creer en mi.

Todos los días busco como reinventarme. En ocasiones lucho para levantarme de mi cama a meditar y salir a correr. Estas son técnicas que he incorporado en mi vida y que me han ayudado a tener una actitud diferente frente al día. También haciendo trabajos internos y entrando en contacto con mi intuición, aprendiendo a escucharla para tomar decisiones correctas. Y volviéndome responsable de mi misma. Generando consciencia.

Las invito a que abramos un foro contestando las siguiente preguntas: (si quieren y les llama la atención podemos hacer un chat virtual y todas aportamos al tema).

¿Qué mujer quieres ser?

¿Qué papel quieres jugar en la vida?

Este es el primer post de una serie que voy a escribir acerca de este tema. Espero lo disfruten y me compartan sus opiniones.

Un abrazo

Lu

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s