Cuando no te vistes para tu edad

No te pasa que en ocasiones vas por la calle o entras algún sitio y alguien te llama la atención por que la forma como va vestida es o muy llamativa o esta vestida de manera avejentada para su edad .

Vivimos en una cultura donde envejecer es un estado que nos cuesta trabajo aceptar. Y para no envejecer buscamos alternativas que nos ayuden a vernos mas jóvenes y no de nuestra edad. Que mejor piropo que nos digan que no parecemos de los años que tenemos. Sacamos pecho cuando nos dicen eso. Pero ojo, hay mujeres que ni siquiera dicen la edad, niegan los años que tienen. Yo en cambio prefiero decir cuantos años tengo y no cuanto peso. Tengo mas trauma con el peso que con la edad.

Considero que este tema es un poco escabroso. Cuando digo que nos debemos vestir acorde a nuestra edad el hecho que yo tenga 45 años no significa que me debo vestir como si fuera una vieja. A lo que me refiero es que me debo vestir con estilo, no usando prendas y tendencias de cuando era una adolescente. Ni vestirme como se visten las hijas de mis amigas. Tampoco me pongo prendas que usa mi mamá. Y ojo mi mamá es una mujer de 70 años con mucha clase y estilo y no se viste como una vieja. Cuando hago referencia a vestirse como una vieja no me refiero a los años cronológicos, es mas a que tipo de prendas esta usando la persona sin estilo, viejas, tipo de siluetas que no le favorecen para su tipo de cuerpo, los colores y texturas están pasados de moda. Cuando yo veo una mujer que esta vestida así siento que no se interesa por ella, que no le importa nada. Que se anula. Deja de ser mujer y esposa y asume solo el rol de madre. Recuerda que nuestra energía interior la expresamos a través de lo que nos ponemos. No te envejezcas antes de tiempo.

Con frecuencia veo mujeres de mi edad se visten como sus madres, que se dejan de cuidar, ellas deciden pasar a un segundo plano. Siento como si se hubieran dando por vencidas. Ya se casaron, tuvieron hijos y lo demás no importa.

También están las que parece que le hubieran pedido prestado la ropa a su hija adolescente. Estas son las que no quieren crecer y mucho menos envejecer.

Si te identificas con una de estos dos tipos de mujeres, cuestiónate el por que te vistes así. Conéctate con tu SER y averigua que pasa contigo. De que te estas escondiendo o te da miedo pasar desapercibida? Estas son algunas razones que se me ocurren por las cuales nos podemos vestir así.

Podemos estar cometiendo una serie de errores al vestirnos: 1)nunca hemos cambiado nuestro estilo y nos seguimos vistiendo igual durante los años, por lo tanto la ropa no se ve actual 2) Nos vestimos con prendas que nos hacen ver de mayor edad 3) nos vestimos con prendas que son demasiado jóvenes , y esto nos hace ver mas viejas. Cuando tu look no es coherente con tu edad y tu estilo la incongruencia es lo que primero que ven los demás.

Es hora de revisar tu armario. Selecciona las prendas y estilos que consideras llevas usando durante los últimos años. Con que ropa te sientes mayor de edad y con cual te sientes una adolescente. Escoge esos estilos que tanto te gustan y cómpralos actualizados. Toma riesgos, salte de los parámetros, haz un cambio en tu estilo. Si quieres llamar la atención hazlo por ser una mujer sofisticada, elegante con clase que sabe llevar una prenda y una tendencia. O si no te gusta llamar la atención compra prendas en colores que no sean muy llamativos, los básicos pero actualiza las siluetas y las texturas. Estos pequeños cambios te van a llevar a lograr cambios internos al mismo tiempo sin darte cuenta. Cambia la marca del blue jean, usa vestidos tipo wrap, faldas a la rodilla tipo A o lápiz, cámbiate el corte y color del pelo, incluye estampados, combina texturas. Busca una referencia de algún famoso esta te puede servir para tener una idea mas clara de que prendas puedes comprar. Siempre piensa en que es lo que quieres proyectar, como quieres que te vean los demás. Recuerda que todos los días tienes la opción de elegir que es lo que quieres decirle a los demás.

Envejecer es un privilegio, no dejen que nadie les diga lo contrario. Brillen con luz propia, no se dejen opacar. Encuentren ese estilo propio con el que se sientan cómodas y  hermosas y brillen todos los días.

Un abrazo

Lu

3 thoughts on “Cuando no te vistes para tu edad

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s