Que estas comunicando con lo que tienes puesto hoy

Alguna vez te has puesto a pensar en que es lo que le comunicas a los demás con tu forma de vestir? ¿Con lo que te pones a diario? Estas siendo coherente con lo que quieres que los demás lean de ti? Todos los días tienes la opción de elegir lo que quieres que los demás vean de ti.

Si nos enfocamos solo en la parte externa es en lo único que las personas se van a fijar y descuidamos nuestras características personales que te aseguro son mas atractivas y significativas que las , primeras. Por esta razón debemos encontrar un equilibrio y poder mostrar tanto de nuestro interior como de nuestro exterior. Esto lo puedes hacer a través de cada prenda. La ropa se puede convertir en un elemento muy poderoso. Pueden tener un significado simbólico a través del cual expreso mi identidad, mi inconformidad, mis creencias etc.

Por esta razón debes saber quien eres y que es lo que quieres y como quieres que te lean los demás. Recuerden que la identidad es lo que somos y esta compuesta de como nos vestimos, como hablamos, nuestros valores y nuestro lenguaje no verbal. Todo esto tiene que ser coherente con el fin de generar credibilidad. No se te olvides que tu eres una Marca.

Todo lo que usamos es nuestra forma de expresarnos. Y es como nos recuerdan los demás. Cada prenda revela más de tu interior de lo que te puedas imaginar.

Si mostramos demasiada piel estamos perdiendo poder nos podemos volver vulnerables. Probablemente ni siquiera te están viendo como un todo, te están viendo por partes. Lo mismo pasa sin nos cubrimos demasiado. El ideal es encontrar un equilibrio y no irnos a los extremos.

Busca siempre sentirte bien sin buscar aprobación de los demás. Pero recuerda que es importante usar la vestimenta adecuadas para cada ocasión. Las prendas que usas para salir de fiesta probablemente no son las adecuadas para ir a trabajar. La ropa ajustada, ni la muy corta y mucho menos transparente es la correcta para la oficina aunque con ella te sientas cómoda.

Te invito a que revises la ropa que tienes en tu armario. ¿Que crees que estas comunicando con ella?. Si se te dificulta pregúntale a tus amigos. ¿Te están leyendo como tu quieres? Si no es así es hora de sentarte a pensar que es lo que debes cambiar. Por ejemplo: Yo quiero comunicar que soy una mujer profesional, segura de mis misma, contemporánea, que le gusta la moda pero ante todo que busca estar cómoda.

Usa la ropa para sentirte bien. Pregúntate al vestirte como te estas sintiendo hoy y que quieres comunicar. Aprende a jugar con lo que tienes en tu clóset. Vestirse se puede convertir en algo divertido de todos los días.

Reflexiona acerca de lo que tienes puesto hoy. ¿Por qué estas vestido hoy así?

Un abrazo

Lu

2 thoughts on “Que estas comunicando con lo que tienes puesto hoy

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s