Siluetas: la ropa que usas le da la forma a tu cuerpo

En el transcurso de la historia y culturalmente a través de la ropa exterior, la interior y accesorios hemos buscado cambiar la forma de nuestros cuerpos. Creamos siluetas por un sin número de razones; para sentirnos con poder, para hacer ver nuestros cuerpos mas grandes o más pequeños, o vernos mas sexys y deseables tanto para nosotros como para la sociedad en la que vivimos, inclusive para esconder nuestros cuerpos, por estética o inclusive por motivos culturales y podría seguir enumerando razones por la cuales queremos cambiar nuestra figura a través de las prendas y las siluetas. Pero, ¿que es la silueta?

La silueta según el diccionario de la real academia, “es la forma que presenta un objeto o cuerpo sobre el fondo en que se destaca”. Demasiado técnico para nosotros. Para mi la silueta es la forma que la ropa que nos ponemos a diario le da a nuestro cuerpo. Muchas veces la silueta que esta creando las prendas ni siquiera es la forma real que tiene tu cuerpo.

Las siluetas y la moda han limitado nuestros cuerpos y les han cambiado el aspecto y la estructura. Muchas de las prendas o accesorios que usamos la mayoría de las veces no son cómodos y solo por estar a la moda los usamos, ejemplo los stilettos. Los usamos para vernos mas sensuales, elegantes, dar la imagen de tener unas piernas largas y estilizadas. Dependiendo de la altura del tacón muchas veces no podemos caminar bien ni cómodamente con ellos pero eso sí con ellos estamos comunicando elegancia, sensualidad y feminidad.

Otra prenda que ha a través de la historia ha cambiado la silueta femenina ha sido el brassier con push up o wonder bra, Este fue creado en 1980 y genero una gran revolución en la estética. Su objetivo ha sido darle volumen a nuestro cuerpo volviendo a su usaría más sexy y para algunos mas femeninas.

Si reflexionamos un poco acerca de estas y otras prendas que hemos usado y que nos han modificado nuestros cuerpos nos podríamos preguntar, ¿para que lo hacemos?¿ que me permite hacer esta prenda? Pero también ¿que no me permite hacer?

Recuerda que con la ropa estamos comunicando quienes somos y podemos decir mas de lo que realmente queremos. Tu eres lo que te pones. Tu cuerpo es el empaque del regalo de lo que tenemos dentro.

Te invito a que hagamos un foro y propongas una prenda o accesorio que creas a modificado la silueta de la mujer y que cambio le harías.

Un abrazo

Lu

4 thoughts on “Siluetas: la ropa que usas le da la forma a tu cuerpo

    1. Hola. Gracias por tu participación en el foro. Tienes razón. Las plataformas te hacen ver más alta. Estas no te estilizan las piernas como lo hacen los stilettos o tacones. No es fácil caminar en ellas tampoco. Cuando las tienes puestas te hacen caminar diferente que si tuvieras un zapato plano.

      Like

    1. Hola, gracias por participar en el foro. Si tienes razón. Las fajas fueron diseñadas para moldear el cuerpo y se usan hace un par de siglos. La idea era contornear algunas partes del cuerpo, muchas veces era doloroso y podían generar deformaciones. Hoy en día son confeccionadas en materiales suaves y el propósito es suavizar y ayudar a disimular los rollitos.

      Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s