Vístete para tu forma de cuerpo

Te ha pasado que te vas de compras y te mides un sin número de cosas y sientes que nada te queda bien y de pronto aparecen una serie de emociones como tristeza, rabia, angustia, decepción y acaba perdiéndose esa alegría e ilusión con la que saliste a comprar eso que tanto querías.

Eso nos pasa a muchas no solamente a ti. Inclusive tengo amigas que les da pereza salir de compras, no les entusiasma comprar, consideran que irse de shopping y vestirse es una tarea, es algo que deben hacer pero no lo disfrutan. A la mayoría que les ocurre este fenómeno podríamos decir que es porque no les gusta como se ven y porque se les dificulta conseguir prendas que se ajusten a su estilo y sobre todo a su tipo de cuerpo.

No es fácil mirarse al espejo y no sentirse contenta con lo que ves, créeme me pasa con frecuencia. Irse de shopping y no encontrar lo que te gusta y lo que te queda bien es bien desalentador. Le dan a uno ganas de irse a la casa ponerse la pijama y comerse un pote de helado. Estas emociones pueden generar inseguridad por eso es mejor irse acompañado de una amiga en quien confíes y te ayude a escoger y te ayude a mezclar las vestimentas.

Después de muchas frustraciones con el tiempo aprendí cuales son las marcas y prendas que favorecen mi cuerpo y mi silueta y que se ajustan a mi estilo. Aprendí que mi cuerpo es un triángulo invertido y al conocerme mejor empecé a escoger las siluetas que armonizaban mi figura y que son acordes a mi estilo. Esto siempre lo tengo en mente. Al conocerte y saber cuales son las prendas que mejor te quedan empiezas a centrar la mirada o a destacar esas partes que si te gustan. y las partes que menos te gustan las empiezas a disimular.

A lo mejor te estas preguntando; y como es un cuerpo en forma de triángulo invertido…hmmm, pues los hombros son mas anchos que la cadera. Puede ser muy obvio como ser  una diferencia muy sutil.

Pero no quiero enredarles la vida haciéndoles un listado de las diferentes formas de cuerpo que hay y sus proporciones según la asesoría de imagen. Lo que yo les propongo que aprendan es a jugar con las proporciones y los balances y que encuentren los cortes que mejor las favorezcan y los trucos para ayudarlas a verse y sentirse mas hermosas de lo que ya son. No olviden cual es su estilo y que es lo que quieren comunicar a los con lo que llevas puesto.

Te propongo que antes de salir de compras ten identificado cuales son los looks que te gustan, mira revistas, usa pinterest, inclusive haz un mood board con imágenes de cómo te gustaría verte esto ayuda mucho a tener una idea mas clara de lo que se quiere. También debes conocer muy bien tu cuerpo y tener claro cuales son las partes de este que te gustan y las que no. Las prendas que escogemos les dan forma a nuestro cuerpo. Crean ilusiones, historias, deseos. También lleva la lista que hiciste cuando realizaste la limpieza en tu armario, ten presente que te hace falta.

Lo que quiero es ayudarte a que encuentres formas de maximizar o de minimizar esas partes con las que no estas a gusto.

Pensemos en la parte superior de nuestro cuerpo.

Como reducir el busto: para esto debes usar un brassier de soporte, no media copa ya que este tipo de copa lo que hace es partir el busto y te lo hace ver brotado y mucho mas grande. Las tiras no se deben enterrar en el hombro y la banda de la espalda debe quedar plana y no debe partirte la espalda en la mitad. Te sugiero que si tienes problemas en conseguir un buen soporte hoy en día las marcas han entrenado a sus asesoras para tomar medidas y con estas te dicen exactamente que copa y talla debes usar. No importa que te digan que eres copa D, no te empeñes en usar una talla menos. Recuerda que debemos usar la talla correcta en todo. Si tu cuello es corto usa escotes en V no redondos este truco te ayuda alargar, a estilizar y reduce también el busto.

Como incrementar el busto: Usa un brassier con realce o push-up. Busca también asesoría para que puedas comprar la prenda con la que te vas a sentir segura y cómoda. Si quieres que el busto se te vea más grande escoge blusas con boleros que den volumen en esa parte de tu cuerpo, también puedes usar accesorios grandes largos y con volumen.

Parte media del cuerpo:

Si quieres disimular esa barriguita que tanto te molesta, lo bananitos o la cadera hoy en día existen prendas de control con las que te puedes ayudar. En el mercado encuentras marcas que tienen desde un control suave y moderado a uno muy fuerte, escoge con el que mas cómoda te sientas. Existe la creencia de que nos vemos yayitas con estas fajas y que moldean el cuerpo. Si eliges una de control moderado o suave lo que hace es aplanar y suavizar tu figura.

Si eres gruesa o ancha de torso trata de no usar estampados muy grandes, recurre a los pequeños. Tampoco uses correas anchas a la cadera esto te parte y hace que te veas más caderona, si te gusta usar cinturones búscalos que sean delgados.

Si quieres acentuar tus curvas puedes marcarte la cintura con un cinturón delgado este dará la ilusión de una cintura pequeña y caderas anchas. También intenta usando un pantalón alto a la cintura y sin prenses este tipo de corte lo que hace es aplanar el vientre y alargarte el torso.

Parte baja del cuerpo:

Como minimizar las piernas y caderas: no uses pantalones con prenses en la parte de adelante búscalos lisos. Los bolsillos no se te deben abrir esto ensancha la cadera, un truco es hacerlos cerrar. Si eres de cadera ancha no uses pantalones o jeans pitillo tipo leggings si lo haces usa una blusa larga hasta la mitad del muslo. Usa los pantalones de bota recta. Las faldas tipo lápiz te favorecen pero sino te sientes cómoda con este estilo las puedes usar tipo A.

Si quieres darle volumen a las piernas y cadera puedes usar faldas plisadas y pantalones de bota ancha.

Trata de no ser dura contigo misma aprende aceptar tu cuerpo y a reconocerlo. No te juzgues, respeta tu cuerpo. Juega con la ropa y con tu estilo, crea ilusiones y cuenta diferentes historias. Recuerda que todo viene de adentro hacia fuera pero también piensa que tu eres lo que te pones.

Espero estos tips te sean útiles. Si quieres saber más no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Lu

3 thoughts on “Vístete para tu forma de cuerpo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s