Como nos percibimos…realidad vs. distorsión

¿Cuando te miras en el espejo que es lo que ves? Te pido que te contestes con toda la honestidad. La respuesta no me la tienes que dar.

Cuando yo me miro al espejo normalmente lo primero que veo es lo que no me gusta. Y debo confesarles que no es un sentimiento muy agradable. Soy muy dura y critica conmigo misma. Llevo muchos años trabajando en cambiar mi percepción, en quererme y aceptarme como soy. En lugar de ver lo que no me gusta busco enfocarme en esas partes que si me gustan, que no son pocas. Y en sacarles el mejor provecho usando prendas que si me favorecen. Mi filosofía de vida es que debo vestirme para mi y no para los demás. Me visto para gustarme y agradarme a mi misma.

Al no aceptar algunas partes de tu cuerpo te estas escondiendo detrás de la ropa? Con esto me refiero a que usas prendas muy grandes para tu cuerpo, no adecuadas para tu edad, no te preocupas por tu apariencia, si este es tu caso pregúntate ¿de quien me estoy escondiendo?,¿de la mirada de los demás? ó ¿de mi mirada?

El miedo a que nos vean, a que vean nuestros cuerpos es mas debido a nuestras propias percepciones y creencias. Es como nosotras nos percibimos no en realidad como nos están viendo los demás.

Reflexiona acerca de las creencias hay detrás de todo esto, de donde vienen esas creencias, de pequeña alguna vez te criticaron, te hicieron sentir mal, sientes miedo a que te juzguen?

Les propongo un ejercicio; pregúntenle a cualquier persona como te ve. Que estas comunicando con la ropa que usas actualmente. Como ven tu cuerpo. Te puedo casi asegurar que te vas a sorprender con la respuesta. Puede ser positiva o negativa. Te pueden decir que lo que estas comunicando con tu ropa es algo muy diferente a lo que tu quieres comunicar y perciben tu cuerpo muy diferente a como tu te percibes.

No solo te estas escondiendo cuando no te gusta o no aceptas alguna parte de tu cuerpo también te escondes cuando quieres pasar desapercibida, cuando no quieres llamar la atención inclusive cuando te vistes igual que tus amigas. (cuando les hablo de no llamar la atención me refiero a que no eres capaz de tomar riesgos sin necesidad de salirte de tu estilo).

Entonces que te quieres tapar? O que quieres esconder? Los gorditos, tus caderas, las piernas, el busto? La cultura en la que vivimos nos ha enseñado a no querernos y a no aceptarnos como somos. Por lo tanto las mujeres creemos que nuestros cuerpos no entran en la categoría de lo que es considerado hermoso dentro de los estándares que impone la sociedad. Reflexionemos que pasa cuando un hombre se mira al espejo, en serio que pasa?….Ellos no se encuentran ningún defecto. Su imagen se distorsiona y no se ven los defectos. No ven nada que NO les guste. Todo les gusta!! Si tienen panza no se la ven!! Haz el ejercicio, pon enfrente de un espejo a un hombre y pregúntale como se ve.

Cuando tengo pensamientos negativos sobre mi no solo te estas agrediendo también tienes un impacto negativo en tus emociones y en tu comportamiento

Ser atractivo no es limitado a una sola talla y tipo de cuerpo. Conoce tu figura. Usa prendas según tu estructura. Sácale provecho a tus atributos. Cuando compres ropa ten en cuenta tu estilo, las proporciones de tu cuerpo, los colores que te favorecen y lo que le quieres comunicar a los demás. Vístete para esa mujer que eres, no para la que se ha escondido durante años. Vístete para ti y no para los demás. Siempre de manera coherente. Busca prendas y marcas con las que te sientas cómoda, sexy y bonita sin necesidad de mostrar de más. Siempre sintiéndote segura y empoderada.

Hay mujeres que tienen la creencia que preocuparse por su aspecto físico es algo superficial y que les resta credibilidad a nivel laboral. El hecho de preocuparte por ti y vestirte bonito y acorde a tu figura te aporta no te resta. Recuerda que lo que te pongas debe hacer juego con esa persona que eres.

Tips:

  • Usa tu talla (recuerda que en una marca puedes ser una talla y en otra puedes ser una talla diferente. No dejes que eso te afecte son moldes diferentes).
  • Sácale provecho a las partes de tu cuerpo que más te gustan
  • Con las partes que no te gustan las puedes disimular con ciertos tipos de prendas
  • Centra la mirada en esas partes que si te gustan
  • Genera ilusiones con la ropa
  • Juega con las proporciones y balances. Encuentra esos cortes que favorecen tu tipo figura

Las imágenes que vemos a diario en revistas, instagram, Facebook etc nos refuerza que nuestro valor depende de la talla y forma de nuestro cuerpo. Las redes sociales nos pueden hacer mucho daño. Las mujeres tenemos la tendencia a compararnos y a ser muy criticas y duras con nosotras mismas. Debes preguntarte por que haces eso, que ganas cuando te criticas? Que pierdes cuando lo estas haciendo? Que sería diferente si en lugar de criticarte te vieras de otra forma. Si algo te hace daño elimínalo y solo deja en tus redes o alrededor tuyo lo que te genera emociones positivas.

Usa ropa que te haga sentir y ver espectacular esto te hará brillar desde tu interior.

Lu

One thought on “Como nos percibimos…realidad vs. distorsión

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s