La armonía perfecta es el balance

Antes de empezar a hablar sobre combinaciones y mezclas de estampados y armonías, es importante que cada quien tengo definido su estilo.

Esta palabra la usa todo el mundo y en todo tipo de contextos. Pero, ¿que es estilo?

El estilo es como cada uno de nosotros hacemos propias las prendas y las tendencias. Es como me las pongo YO. Es mi identidad. Por eso debemos recordar que es muy importante que haya una coherencia con quienes somos, que nos ponemos, para que ocasión lo usamos, cuando lo usamos y como queremos que nos vean los demás. Somos lo que nos ponemos. Toda esta coherencia genera credibilidad.

Yo creo mucho en la intuición y como mujeres debemos aprender a escucharla, es sabia y poderosa. Debemos alimentarlo, y como hacemos eso? Escuchándola. No les ha pasado que muchas veces se paran frente al espejo y se miran y no saben exactamente que es pero algo no les cuadra? No se sienten cómodas. Y se cambian la blusa, el pantalón o la falda, no sé, hasta que dan con lo que les hacía falta y se miran nuevamente al espejo y dicen, ahora si! Ese esa es la intuición la que nos esta hablando. Nos esta diciendo que debemos prestarle mas atención a nuestro interior y confiar.

Algunas personas me han manifestado que le das miedo atreverse a combinar estampados. No se sienten seguras al combinar unas rayas con unas flores por ejemplo. Ese miedo nace por que nuestra cultura es muy critica y no queremos equivocarnos y ser juzgados o criticados por los demás. Otros no se atreven a mezclar texturas y estampados por que creen que si se ponen algo así van a llamar demasiado la atención y prefieren pasar desapercibidos. Cualquiera puede ser tu caso. Si es el último porque prefieres pasar desapercibida?

Para lograr un mix o una mezcla de estampados debemos encontrar armonías, estas son combinaciones agradables a la vista. Cuando estas mezclando estampados debes escoger cual va a ser el estampado dominante y después encontrar un color que tengan en común, algo que los pueda unir y que compense los otros colores. Un hilador puede ser el blanco o el negro. Si ninguno de estos dos colores se encuentran en tu mix procura que los colores sean de la misma intensidad. Por ejemplo, si tiene un tono verde en la parte inferior el verde de la parte superior debe tener la misma intensidad. Es importante que tu personalidad acompañe el outfit, tiene que ser coherente. Recuerda que los demás nos leen y la ropa es parte de tu lenguaje no verbal. Tu eres lo que te pones.

En muchas ocasiones las mezclas o combinaciones que creemos que no hacen sentido resultan siendo las mejores. Yo las invito a que mezclen lo casual con lo formal. Atrévanse a hacer sus propias estilistas. La idea es que no se vea muy planeado el look debe ser effortless , es decir, que no le pusieron mucho empeño al crearlo. Creen contrastes con los colores, un rojo con un fucsia y si eso es demasiado incorporen entonces accesorios que le den un toque diferente a cada look. Mezcla prendas de diseñadores con otras que no sean de diseñador. No juntes demasiadas piezas que estén en tendencia, recuerda que menos es mas. A no ser que ese sea tu estilo. Cuando te estés vistiendo piensa ¿qué es lo que quiero comunicar?

No te olvides que la armonía perfecta esta en el balance. Como mezclas cada elemento de tu outfit.

Modificando la forma como nos vestimos es un buen comienzo para iniciar cambios mas profundos en nosotros mismos, piénsalo.

Lu

One thought on “La armonía perfecta es el balance

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s