Lo que debes tener en tu clóset

Me imagino que ya separaste la fecha en la que vas a organizar tu clóset. Una vez esté marcada en tu calendario como tu gran cita y estés preparada para hacer la limpieza recuerda que debes sacar todo y cuando digo todo es todo lo del armario y separar la ropa por categorías (pantalones, camisas, t-shirts, faldas, vestidos, blazers, sacos, ropa interior, zapatos alto, zapatos bajos, tenis etc). Una vez termines de separar y empieces a organizar con el fin de descartar o volver a guardar debes hacerte las siguientes preguntas; ¿es útil esta prenda en mi armario?, ¿esta prenda es coherente con mi estilo? ¿es adecuada para mi tipo de cuerpo? (Debes tener en cuenta tus proporciones y los colores que te favorecen No lo que esta a la moda. Puede ser que no sea lo adecuado para tu tipo de cuerpo).

Piensa en esta limpieza como en una liberación!!!

Como primera regla, saca del clóset lo que ya no te sirve, lo que no sea de tu talla ( grande o pequeña). Yo sé, estas pensando que te vas adelgazar y que te puede servir en unos meses lo más seguro es que no sea así. Debes tener ropa que se ajuste a tu talla y figura te aseguro que esto te va hacer sentir mejor. Cuando te adelgaces compras ropa para tu nueva figura. Puede ser un reto interesante.

Lo que no se encuentre en buen estado, roto, manchado o pasado de moda ponlo aparte para regalar.

Saca todo lo que no usas hace 2 años. Si ya no lo usaste no lo vas usar. Si este proceso te cuesta trabajo trata de encontrar las razones por las cuales es difícil hacerlo. Que emociones están asociadas, que sentimientos, creencias y resistencia a los cambios. ¿Esta prendas te hacen sentir segura? Permítete sentir y trata de definir que es lo que pasa con el fin que lo puedas dejar ir. Si es muy importante para ti puedes tomarle una foto y así sigues guardando tu recuerdo. Los recuerdos no desaparecen aunque la prenda físicamente ya no este.

Con lo que decidiste dejar revisa si tienes la prendas básicas, como jeans y camisas blancas o color nude. Trata de combinar entre sí lo que tienes. Sientes que puedes armar las pintas? Se ajustan de acuerdo a tu estilo, a las texturas que te gustan, a tu cuerpo, los colores se pueden combinar con facilidad?

Haz una lista con lo que te hace falta esto te facilita las compras cuando las vayas hacer. La mayoría de nosotras terminamos comprando lo que no necesitamos. No compres solo lo que está de moda ni lo que sea la última tendencia. Siempre debes tener prendas básicas en tu clóset. Mi consejo es que sean atemporales. Busca que tu look sea actual, combina lo básico con alguna prenda que este de moda. Cuando compres algo nuevo con esta nueva adquisición debes crear por los menos dos vestimentas. Y saca algo del clóset para regalar.

Recuerden que tener estilo no es estar a la moda, es conocerte y conocer tu cuerpo, es ser coherente con lo que quieres proyectar con tu estilo de vida.

Fondo de Armario:

  • Escoge las siluetas que mejor favorecen tu cuerpo, tenlas en cuenta tanto para la ropa que usas en el día como la de la noche (pantalones, vestidos, faldas).
  • Tops y camisas. Escógelos en diferentes texturas y edita según color. Mi recomendación es tener variedad. No te debe faltar el color blanco o nude y el negro. Asegúrate que tengan diferentes tipos de mangas y escotes ( V, botones, redondo, palabra de honor)
  • Vestidos y faldas que se ajusten a tu silueta, pueden ser de cortes actuales o clásicos atemporales que son inmunes a las tendencias (wrap dress, Little black dress, falda tipo midi, corte en A que nos favorece a todas)
  • Con los pantalones busca las siluetas que mas le favorecen a tu figura. No compres los pantalones todos del mismo modelo ni todos color negro. Ponle color y textura a tu vida. Como tip; si eres de cadera ancha procura que los bolsillos del pantalón no se abran ese detalle te ancha más la cadera. Manda a cerrar el bolsillo.
  • Chaquetas o blazers te deben quedar bien de hombro en el torso y brazos. Asegúrate que el largo es el apropiado para tu cuerpo. Revisa que el color y estilo hagan juego con algunos de tus pantalones y faldas.

La idea es que tengas un clóset versátil. Que te puedas vestir con facilidad en la mañana.

Mezcla las prendas básicas con algo de temporada. Cuando no sepas que comprar compra un básico renovado también ten en cuenta que las prendas más combinables son las de colores planos.

Los básicos que debes tener:

  • Camisa de botones blanca o nude. En algodón, telas livianas
  • Vestido de color neutro, negro. Que sea atemporal.
  • Bolso color negro o camel. Es importante que se de buena calidad. Los accesorios son los que le dan ese toque adicional y chic a tu outfit.
  • Jeans de lavado medio a oscuro con un fit muy adecuado a tu cuerpo
  • Camiseta básica blanca o nude y negra. Con el cuello en V o redondo. Puede ser manga larga o corta esto depende de la tipología de tu cuerpo. También las puedes incorporar a tu armario con un detalle extra como plisados, mangas con recogidos, boleros, hombreras etc.
  • Zapatos negros de tacón y planos, con diseños atemporales como los kitten heels por ejemplo (ver post en el blog del 13 de junio del 2017). Como segunda opción camel o nude. Por favor no compren los zapatos que no sean de su talla no solamente son súper incomodos los demás nos damos cuenta y no hay nada mas feo que ver una mujer con los zapatos grandes o que le queden pequeños y ver en las sandalias los dedos todos espichados. Unos zapatos hacen la diferencia en un outfit. Es mas, una de mis recomendaciones es que inviertan en zapatos las demás prendas pueden ser de menor calidad.
  • Sacos en cashmere o algodón merino. Son piezas atemporales y te sirven para cualquier ocasión.
  • Una camisa en denim preferible en tela liviana y un lavado no muy agresivo. No les de miedo mezclarla de manera casual o con algo formal.

Juega con lo que tienes en tu armario, no te de miedo. Mi mamá siempre me decía cuando era pequeña “si los demás no lo usan es por que no lo tienen” y así lo creo. Atrévete a usar lo que tienes en tu clóset no importa que te veas diferente a las demás, para mi mejor!! No seas una copia de los demás.

Creo que está un poco largo por eso en el próximo post les doy tips para combinar .

Recuerden que la ropa nos permite reinventarnos….

Lu

5 thoughts on “Lo que debes tener en tu clóset

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s