El clóset es la ventana a nuestro interior

Cuando entramos al clóset de cualquier persona este espacio nos narra una historia de su dueño/a, nos cuenta sus más profundos secretos, sueños, deseos, frustraciones y recuerdos. Nos abre una puerta a su interior. En este espacio nos debemos preguntar ¿quién soy yo? ¿ que le estoy comunicando a los demás?

 En el clóset encontramos de todo! Desde jeans, blusas, vestidos, abrigos, vestidos de baño, zapatos y accesorios. Cosas en buen y mal estado. Ropa con etiqueta sin estrenar que puedes haber comprado por impulso porque estaba en promoción o para esa próxima salida que nunca se dio. Es posible que tengas ropa guardada de hace un par de años y que nunca te la volviste a poner. Prendas que guardas por que algún día me pueden volver a servir, me he subido unos kilitos y mi resolución de año nuevo es bajarlos Si es así sal de ellas. Es hora de desprendernos de tantas cosas que nos atan, de dejar ir emociones. Y si no eres capaz pues son cosas que debes tener en cuenta porque son temas que debes empezar a resolver en tu vida.

Los objetos se vuelven importantes cuando les damos valor. Deshazte de ellos y te liberas de muchas cargas emocionales que a lo mejor no eras consiente que estaban ahí. Es hora de un cambio.

Si ya no lo usaste por un tiempo te aseguro que ya no lo vas usar. Saca de tu clóset lo que no usas y deja lo que si usas. Regala, haz trueques, dona esa ropa a personas que la necesiten y que si la van a usar. O si están en buen estado inclusive las puedes vender. Hoy en día lo puedes hacer a través de las redes sociales. Existen páginas en internet especializadas a la que subes las fotos, una descripción y el precio. Estas páginas te cobran un % sobre la venta.

Separa un día en tu agenda para organizar tu clóset. Saca todo lo que tienes y dale un orden. Por ejemplo: ropa para la oficina/trabajar, fin de semana, para salir en la noche, de fiesta, viajes. Dale el nombre que quieras a cada montón. Separa la ropa que esta en mal estado. Qué de ese montón se puede mandar a arreglar y qué ya no tiene arreglo. Deja lo que realmente te sirve y te pones. Haz una lista de prendas que te pueden hacer falta.

No debes deshacerte de chaquetas, sacos y vestidos de fiesta. Deja la ropa que es coherente con tu estilo de vida, no la de la vida que planeas o quisieras tener. Si lo que tienes guardado no se ajusta a tu estilo de vida es importante que te preguntes por que la tienes guardada, que significa para ti, que es lo que quieres.

¿Sabías que acumular da seguridad? Al no tener el clóset lleno te puede dar miedo a no tener que ponerme en un futuro. ¿Te ha pasado eso alguna vez?

Si es así no te preocupes que a todos nos pasa y nunca estamos a gusto con lo que tenemos. Yo con frecuencia me paro enfrente de mi armario y siempre pienso lo mismo “No tengo nada que ponerme”. En ese momento saco las prendas que considero chéveres y me las pongo aunque nadie mas las tenga o si las tienen no las usan.

En mi próximo post les cuento que deben tener en el clóset y les doy unos tips para combinar lo que tienen. Combinar y arriesgarnos nos hace sentir como si estuviéramos estrenando.

Lu

4 thoughts on “El clóset es la ventana a nuestro interior

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s