¿Qué Como?

La Isla de Tumaco esta ubicada en el Suroeste Colombiano en el Mar Pacifico cerca de la frontera con Ecuador. Tumaco pertenece al departamento de Nariño. Es considerada la Perla del pacifico por ser un importante puerto marítimo. Es una población remota y casi olvidada por el gobierno nacional. Esta población es conocida por su cultura gastronómica, con los encocados hechos a base de  pimentón y coco, por sus paísajes tan característicos del Pacifico Colombiano y por la alegría y amabilidad de su gente.

Hace 2 años una pareja multirracial, Juan y Liliana decidieron brindarle una alternativa diferente gastronómica tanto a locales como turistas. En el centro de la ciudad en su casa abrieron el primer punto de ¿Qué Como?. Un restaurante de comida rápida. Aquí encuentran pizza,sanduches y hamburguesas entre otras alternativas.

El 25 de diciembre de 2015 se abre el segundo punto en la vía principal que lleva a la isla del Morro. Como la idea de esta pareja es ofrecer una alternativa diferente a lo que otros locales ofrecen construyeron una casa en guadua rodeada de palos de mango y de Almendros (árbol nativo de la región). Un lugar ideal para ir con la familia y disfrutar de la brisa, buena comida y buena música.

Para ellos la diferencia no solo esta en las diferentes opciones que ofrecen en el menú, también buscan innovar en el servicio, ofreciendo servicio a domicilio, en la presentación del producto, en los sabores, en la propuesta musical (rock en inglés y en español), en sus empaques buscando generar recordación de marca, en la publicidad y en la propuesta de su local.

Los niños son unos clientes muy importantes y por eso desde pequeños cultivan a sus futuros consumidores. En Que Como les dictan talleres de pizzería y también clases de pintura. En el taller de pizzería se le a cada niño un delantal y gorro de chef y cada uno hace su propia pizza con sus ingredientes favoritos. También alquilan el espacio para celebraciones familiares.

Como mascota tienen dos gatos, El Mono y el Gringo, ambos adoptados. Son figuras importantes dentro de la familia Que Como, tanto que hasta su imagen aparece en la parte de arriba del menú.

Todos los ingredientes son frescos y de excelente calidad. El pan es receta propia de la casa al igual que las diferentes opciones de salsas que te ofrecen para cada plato. Después de haber probado casi todo, aunque muchos no lo crean, dentro de mis recomendaciones están la Pizza Lili, con plátano maduro por encima y el perri pollo acompañados por una deliciosa limonada de mango viche. No se los pueden perder.

Y lo mejor es que es atendido por sus dueños.

img_1097

Los pueden seguir por sus redes sociales de FB https://www.facebook.com/QuecomoTumaco/?fref=ts

Lu

2 thoughts on “¿Qué Como?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s