Charla con Jennifer Maia-Makeup artist

Jennifer es Comunicadora Social, presentadora, productora, makeup artist, esposa de Jairo Gutierrez (fotógrafo) y madre de Vicentico (un labrador), Loka (una Golden) y Benny Hill (el cual lo recogieron de la calle hace poco).

Cuando era presentadora decidió tomar cursos de maquillaje para maquillarse ella misma. Jairo, su esposo, fotógrafo de profesión (de los mejores déjenme decirles) la convenció que tomara un taller para que aprendiera a maquillar a otras personas. Jennifer me cuenta, “Lu vencí el miedo y después de mucho pensarlo tomé el taller con Felipe Manrique. Me especialice en maquillaje para fotografía”. Ya lleva 3 años ejerciendo la profesión junto a su esposo. Formaron un gran equipo no solo en la parte sentimental también en lo laboral.

Me cuenta que para cada foto shoot se debe preparar de manera diferente. Cada preparación depende de la necesidad de la marca. Por eso la diseñadora o marca envía un mood board o tema con la inspiración de los diseños/colección y una paleta de colores de la colección. A partir de esto Jairo crea un concepto para el shooting; luz, locación, escenografía, producción, referencias de maquillaje y peinado. Aquí entra Jennifer con todo su expertise. Analiza que tipo de maquillaje y peinado va mejor con el concepto que propone la marca. También tiene en cuenta la fisionomía de las modelos con las que se va a trabajar.

El trabajo de un makeup artists nunca acaba mientras esta en un sesión fotográfica. Tiene que estar disponible todo el tiempo y su trabajo empieza desde muy temprano. Jennifer debe empezar a maquillar y peinar a las modelos para que estén listas para las fotos. Se debe empezar con un maquillaje suave y el pelo suelto y durante el día el maquillaje se va intensificando, se va volviendo mas fuerte y se va recogiendo el pelo. Va de suave a oscuro para facilitar el proceso. Esto debe ir coordinado con todo el tema de producción y styling.

Jennifer me cuenta que para un foto shoot no le puede faltar ningún implemento. Que inclusive cuando es en una locación externa empaca todo el maquillaje que tiene, “no me puede faltar ninguno!! Prefiero que me sobre”, me dice.

Me explica que para escoger los colores con los que maquilla es muy importante el color de piel de la modelo. Me dice “hay personas a las que se le ven mejor los tonos fríos, como los blancos y azules y hay otras más cálidas de amarillos, naranjas y dorados”. Me aclara que para los editoriales en las revistas vale la pena arriesgarse mezclando colores y haciendo combinaciones que se salen de lo común. Y aunque toma riesgos y tiene en cuenta el tono de la piel sus colores favoritos son los tierras, vainilla, los dorados, ocres, naranjas, cobrizos, café y marrón. “Me encanta la luz que da el dorado y la profundidad del negro mate. “

Además de maquillar modelos para los foto shoots también maquilla novias. Le pregunto si es muy distinto maquillar una modelo de una novia; me cuenta que son estilos y experiencias completamente diferentes. “A una modelo la maquillas según la inspiración del shooting, ella es un ¨maniquí ¨ y digamos que puedes hacerle lo que quieras, lo que diga el cliente, lo que sugiera el fotógrafo” dice Jennifer. “Por el contrario una Novia ha soñado con ese día y quiere estar más linda que nunca, una novia tiene ansiedad, nervios y en ese orden de ideas, digamos que es un poco más complicado”. Con las novias se debe ensayar el maquillaje con anticipación y también se debe conocer un poquito, entender sus gustos y su estilo y que quiere reflejar y como se quiere ver ese día a diferencia de trabajar con una modelo en una sesión fotográfica.

Jennifer me cuenta que su producto de maquillaje favorito es un buen labial mate, se declara una enamora de ellos. Por eso la importancia que dure todo el día. También una buena pestañina, “ Colossal de Maybelline. No necesito mas!!”

Cuando le pregunto por su estilo me dice que mezcla varios pero tiende mas hacia los looks con una tendencia hippie. Ama su pelo crespo suelto con flores, los vestidos con sandalias y tenis, una mochila y las gafas. Así, un labial rojo. Este último detalle la hace sentirse muy bien. Y este elemento es clave dentro de su trabajo. “Lu, amo hacer bocas”, me dice con una sonrisa, “los labiales rojos me matan, en todas sus gamas, desde el más cereza, hasta el rojo sangre, siempre me tomo mi tiempo hasta que queden perfectas, a veces Jairo me regaña por que me demoro mucho… “

Se describe como una mujer apasionada por lo que hace, apasionada del amor y todo lo que la hace feliz. Esto la ha llevado a alcanzar su mayor logro, su hogar …“es un hogar feliz, con mis tres perros, despertarme todo los días feliz y tranquila junto a mi esposo, saber que cuento con él, con su amor y con su mano para recorrer el mundo ese es mi mayor logro! “

Le pido que comparta con nuestras lectoras sus secretos de belleza, y me dice: “Tengo tres: 1. Usa siempre protector solar   2. Duerme bien, 8 horas diarias y  3. Sonríe, ríete a carcajadas cada que puedas, ríe con o sin razón, pero ríe! “

Si quieres contactar a Jennifer lo puedes hacer a través de su cuenta en instagram @jenifermaia y seguirla en su canal de youtube a través de los tutoriales https://www.youtube.com/channel/UCtBdvm66_S3LHbdkUaB14kQ

Lu

One thought on “Charla con Jennifer Maia-Makeup artist

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s