El Slip dress ha vuelto para quedarse

El slip dress es un vestido que se uso en los años 90´s. Es una tendencia que ha estado presente todo este año. Es muy sencillo, cortado al sesgo, no tiene cremallera ni botones, es de tiras delgadas tipo spaghetti strap y por lo general escotado. Te lo pones por encima de la cabeza. Son confeccionados en seda o satín, de un solo color o estampados, pueden ser largos o cortos. Estos vestidos son inspirados en los suavitos (vestido que se usa por debajo de la ropa como ropa interior o inclusive pijamas). En 1910 los slip dress los usaron las flapper girls debajo de sus vestidos , en los 30 y 40 las mas jóvenes empezaron a reemplazar los corsets con estas prendas. Empieza una era de liberación y comodidad para la mujer de todas las edades.

En los 90´s se empieza a usar esta prenda como prenda exterior. Los diseñadores asociados a esta propuesta son John Galliano, Calvin Klein y Narciso Rodriguez. Hoy en día las casas de moda como Céline, Pucci y Balenciaga proponen nuevamente el uso exterior de esta prenda. Y las marcas comerciales como H&M y Zara han popularizado el uso del mismo.

memorunway

Las celebridades los están usando para todas las ocasiones. Es una prenda cómoda y muy femenina. Te puedes ver muy sofisticada y sexy al usarlo.

Si no te sientes cómoda al usarlo por que te sientes muy expuesta lo puedes usar con una camiseta básica por debajo o con una camisa. También te puedes poner un suéter de cashmere o tejido si vives en clima frío. La idea es que lo uses con  accesorios de acuerdo a tu estilo, con tenis, botines, ballerinas o zapatos altos. Depende de la ocasión y del look que quieras proyectar. Si no te sientes cómoda con lo que estas usando va a ver una incoherencia y los demás lo van a notar. Mi invitación es que ensayes diferentes propuestas con esta tendencia y que tomes riesgos.

Aquí algunas de mis propuestas: (fotos sacadas de Pinterest)

Envíame tus foto con tu propuesta de cómo usar el Slip dress.

Lu

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s