Diseño Británico

En todo este proceso de descubrimiento y aprendizaje de moda he encontrado que mis diseñadores favoritos son Ingleses. Si alguien me preguntara de quien me gustaría vestirme, les diría que de diseñadores ingleses. Su concepto de la moda y sus propuestas son muy diferentes a los que proponen las otras casas de moda . El diseñador Inglés es arriesgado en sus propuestas y creaciones. Y es fiel a su cultura. Las Colecciones tienen que ver con el contexto y como se ponen en escena de acuerdo a la cultura. Ellos diseñan ropa para que el consumidor/público las pueda usar. Nos invitan a que expresemos nuestra personalidad a través de lo que nos ponemos.

London street style:

Grandes diseñadores como Vivienne Westwood, con su propuesta punk y new wave, Christopher Bailey, en Burberry rompiendo esquemas, Luella Bartley, combinando elementos de la cultura británica y del underground británico con sus diseños hiperfemeninos y llenos de colorido, John Galliano, con sus diseños revolucionarios y Alexander McQueen, siempre polémico en sus diseños y puestas en escena.

Los diseñadores Ingleses son muy orgánicos en sus diseños, con telas fluidas y coloridas que provocan tocar, llevar cerca al cuerpo para sentir esa sensación de libertad y comodidad. Son hiperfemeninos, mezclando la fuerza con la sutileza, los masculino volviéndolo femenino.

Aquí algunos de mis favoritos con sus propuestas Primavera-verano 2017.

Simone Rocha. Ella interpreta los elementos clásicos en formas innovadoras. Su estética es romántica.

fullsizerender-1fullsizerender

Temperly London. (de mis favoritos) Con sus propuestas orgánicas y muy Boho. Se caracteriza por la fluidez en sus prendas y sus estampados florales. Es hiperfemenina.

fullsizerender-1fullsizerender

Jasper Conran. Diseñador con una larga trayectoria. Su marca la funda en el 2000. Sus diseños son modernos, femeninos y totalmente effortless. Es fiel a la cultura Británica.

Stella McCartney. Su filosofía en el diseño es crear Moda sostenible. Es protectora de animales por esa razón no utiliza nada de pieles en sus diseños.. Utiliza la seda, lana entre otros materiales. Sus algodones son orgánicos y trabaja con forest friendly fabrics ( telas amigables con el ecosistema).

Paul Smith. Su marca se caracterizan por su habilidad en la confección de sastrería. Sus diseños son clásicos y les da un giro o toque de modernidad. No se aleja de su contexto Británico.

Que opinan del diseño Británico? Cuales son sus diseñadores favoritos?

Fotos de Vogue runway y http://www.lodonfashionweek.co.uk

Lu

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s