Ni Intimo ni tecnológico

Una de las casa de moda de la que más espero sus pasarelas, es la de Chanel. Esta marca de la mano de su director creativo, Karl Lagerfeld,  nos invita a vivir experiencias con sus puestas en escenas y colecciones alucinantes.  Las  historias que vemos en sus pasarelas vienen cargadas  de colorido, texturas y fantasía permitiéndonos soñar y anhelar tener algo de lo que acabamos de ver.

 

Esta vez su propuesta primavera-verano 2017, llamada Intimate Technology (Intimidad Tecnológica), fue presentada en Paris en el Grand Palais.  El escenario estaba compuesto por  una serie de tableros de circuitos, cables de todos los colores, conexiones y fibras tecnológicas, casi imitando un tablero digital. La idea era recrear nuestra vida rodeada de tecnología, haciéndonos cuestionar si podríamos vivir sin estar conectados.

fullsizerender
Picture from Susy Menkes Instagram account 

La pasarela la abren dos modelos vestidas con unos sastres en tweed (tela insignia de Chanel) y unos cascos inspirados en la “Guerra de las Galaxias”. Detrás venían otras modelos vestidas con faldas y chaquetas, también en tweed que dejan ver la propuesta de ropa interior,  delicada y fluida, como parte del vestuario exterior (esta propuesta la están planteando varias marcas en el mercado hace ya un tiempo). Toda esta puesta en escena con la intención de evocar un concepto futurista y tecnológico, tecnicolor, mostrando un contraste de lo sutil, delicado y femenino, como es la ropa interior en color Rosa, pero de la mano de la innovación tecnológica en las prendas de vestir (telas, texturas, cortes).

 

 

En esta propuesta Intima se ven muy pocos accesorios, a diferencia de otros desfiles donde hemos visto los collares de perlas, carteras, sombreros y calzado deportivo (Karl Lagerfeld impuso este tipo de calzado mezclando propuestas de lo casual y lo formal). Destacándose en esta ocasión las gorras deportivas.

La verdad es que las vestimentas expuestas por Lagerfeld parecen no tener nada que ver con el concepto que la casa Chanel quería transmitir respecto de la tecnología. Honestamente en esta ocasión no vi ni innovación, ni ninguna propuesta de avanzada como lo pretendía intuir el nombre de la colección. A pesar de que Chanel ha tenido fama de innovar en materia de telas, en esta ocasión no vi ninguna oferta tecnológica que hiciera que todo el conjunto de la colección tuviera sentido o hiciera alegoría a lo digital. Sí, vemos en la pasarela vestidos en telas livianas de colores brillantes o fosforescentes que podrían ser considerados tecnológicos y futuristas. Pero la verdad el mensaje que querían difundir, se perdió o quedó relegado a la decoración.

Esta colección me desilusionó. Seguramente los expertos se van a retorcer leyéndome, pero si la colección tuvo algo de Intimo, se limitó a las prendas visibles de Lingerie. Lo tecnológico se quedó corto y quedó más el interrogante que parecía reinar en las expresiones de los asistentes al evento. Esta vez no sentí el encanto que suelo sentir  al ver una puesta en escena de esta marca. Algo faltó o algo sobró, según mi parecer. Faltó la magia y el charm que siempre proponen. Esta colección no me transporto a ningún lugar remoto; no me invito a soñar, no me involucré con la historia. No tuvo su habitual y esperado encanto.

Que opinan ustedes? Estoy equivocada? O comparten mi opinión? Opinen, opinen y abrimos la discusión!

Pictures from www.bof.com

Lu

2 thoughts on “Ni Intimo ni tecnológico

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s