Tejiendo Pensamientos

Pilar es una mujer alta, de mas o menos 1.78 de estatura. De piel blanca y ojos claros. Tiene una mirada profunda. Es etérea (vive en su mundo y su esposo Rafael es su polo a tierra este no deja que salga volando como un globo), nunca ha dejado de estar en contacto con su niña interior. Es Libre y fluida como la ropa que usa. Le encanta la ropa suelta, en materiales suaves y colores pasteles. “Definitivamente soy de colores pasteles, me fascina el rosado en todas sus gamas”.

Pili se define como una mujer sensible y amorosa que se ha dedicado a trabajar su interior y a conocerse, “busco cada día ser una mejor versión de mi”. Y es en este proceso donde surge la idea de tejer las Malas o Rosarios Tibetanos.

Que es un Rosario Tibetano? es un collar hecho en pequeñas esferas de diferente materiales, generalmente madera. Tienen 108 cuentas las cuales simbolizan, en el Budismo las 108 Pasiones y los 108 Conocimientos. Pilar me explica, “Lu, el número 108 es un número sagrado usado para referirse a Dios o la Divinidad”. Estos malas o rosarios Tibetanos son usados por muchos budistas cuando están recitando un Mantra. Para los que no están familiarizados con el tema, un Mantra es una palabra en sánscrito que se refiere a sonidos, según algunas creencias, tiene algún poder psicológico o espiritual. El mas conocido es el OM.

 

A través de todos sus procesos de autoconocimiento (certificación como Coach de esencia y estudios Yoguicos) se empieza a cuestionar como podría desarrollar su creatividad. Pili me dice; “Lu durante una de mis meditaciones me llega la idea que puedo tejer malas en diferentes piedras e hilos , no solo en madera y volver una pieza sagrada en algo que puedo llevar con migo durante todo el día”. La idea que empieza tejiendo malas para ella y para algunas de sus amigas mas cercanas se convierte en una idea transformadora de no solo entregar un collar de 108 cuentas en piedras e hilos de diferentes colores, se convirtió en tejer buenas energías utilizando las propiedades de cada piedra y  de la meditación.

Pili me cuenta que empieza a tejer malas después de haber tomado una clase básica de anudado de collares, “ siempre me ha encantado trabajar con hilos, desde pequeña mi abuela me enseño a tejer y luego aprendí a trabajar con el telar. Fue volverme a conectar con mi niñez”, mientras me cuenta mira hacia arriba trayendo este recuerdo con una sonrisa en su cara.

Mientras vamos hablando Pili me muestra el espacio donde medita todas los días al amanecer y donde recibe la inspiración. Es un deck construido en la parte de atrás de su casa. Aquí esta rodeada de la naturaleza de su jardín, del árbol de guamo, del sonido del movil de viento y el canto  de los pájaros al amanecer. Aquí tiene un mueble con una imagen de una deidad India y su silla para meditar y tejer. Nunca falta en el fondo música de la nueva era. Me cuenta que mientras medita y canta sus mantras mentalmente se conecta con una intensión y a partir de ahí empieza a tejer pensamientos, “tejo pensamientos de amor y sanación”. Cada mala tejido por Pili tiene una intención convirtiéndose cada pieza en un elemento muy especial para la persona que lo porta.

Me cuenta que la inspiración viene del contacto con la naturaleza, de un amanecer y un atardecer. “Mi inspira sentarme en silencio, sentirme y disfrutar de todo lo mágico que hay a mi alrededor”.

img_0272

Los malas se utilizan para tener bienestar, para la salud y como protección. Mientras va tejiendo un mala me esta contando que los malas purifican el habla, la mente, nuestras emociones y nuestro cuerpo. No solo le trae beneficios a la persona que lo usa, si se usa para cantar un mantra le trae beneficios a un gran número de personas teniendo una clara intención de felicidad.

Su mayor logro es haber aprendido a disfrutar cada día sintiéndose feliz y en paz. Sus malas o rosarios tibetanos son tejidos para aquellas personas que se quieran regalar una pieza sagrada y conectarse con su poder interior.

Pili, sacas siempre tiempo para….”Hacer mi Sadhana. Estar conmigo misma, tomar conciencia de quien estoy siendo, aprender y ser feliz”.

Los puedes conseguir a través de su cuenta de instagram @pilarica1967.

Lu

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s