En la imperfección esta la armonía y la verdadera belleza byClaudiatrejos

El taller de Claudia Trejos hace parte de todos los detalles que se encuentran en su apartamento (es un detalle más). Es un espacio con dos mesas de trabajo, la de Claudia donde le da forma y rienda suelta a su creatividad esculpiendo las joyas en cera utilizando los instrumentos de su primera carrera (Prótesis maxilofacial). En la otra mesa de trabajo están sus colaboradoras, las cuales trabajan con ella hace 12 años “Somos una familia”, comenta Claudia. No crean que es un espacio muy grande, les prometo que es pequeño pero está tan bien organizado y distribuido que caben todas en total comodidad. Es un espacio blanco, muy iluminado. La luz del día entra a través del ventanal que tienen con vista a la ciudad. Esta lleno de detalles; cajoneros, empaques, maniquíes pequeños, libros, adornos, cajas de herramientas y por supuesto todas sus piezas de joyería.

Claudia me muestra su primera pieza, un anillo tallado en coco. El cual me saca de un cajón. Esta cuidadosamente envuelto en un papel, protegiéndolo del deterioro. Me lo muestra con mucho cuidado y orgullo y me explica la técnica que uso en ese momento.

Después de conocer su taller nos sentamos en el balcón a charlar y a tomarnos un café (sabe que me encanta el café pero no sabe de mi gusto por el té). Todo estaba perfectamente organizado sobre una mesa blanca. Me cuenta que era una puerta y que la adaptaron y la convirtieron en mesa. Claudia me dice que todo su apartamento fue remodelado por ella y que cada detalle ha sido cuidadosamente pensado. Sobre la mesa hay dos floreros plateados con flores rosadas sobre una bandeja verde. Enfrente están meticulosamente organizadas algunas de sus más representativas piezas. En otra bandeja una tetera rosada con flores con café y unos pequeños pocillos de tinto (todo dispuesto como un ritual para una agradable charla y tarde entre amigas). Yo matada con todos estos detalles!! (me encantan los detalles, para mi son los que hacen que todo sea mas memorable y especial y como soy una persona súper visual lo disfruto y recuerdo mas).

Byclaudiatrejos se define como “Una mujer de contenido, creativa y terrenal”. Considera que no es perfecta al igual que sus joyas. Sus joyas son piezas con imperfecciones pero llenas de detalles y trabajadas con mucho cuidado y amor. No están inspiradas en la moda, las considera piezas atemporales. Aplica algunas de las tendencias de temporada para darles un valor comercial. Sus piezas son joyas por la riqueza de su técnica. Su día a día lo pasa entre sus dos hijas, ceras, arcilla y piedras preciosas, esmeraldas, diamantes, zafiros (rosado. amarillo, azul), rubíes y piedras semipreciosas o gemas finas, como turmalina y cristales entre otras.

Le pregunto sobre un consejo que le hayan dado y que ponga en practica, me cuenta que sus profesores alguna ves le dijeron; “Lo que no se ve es lo que mejor tiene que ser terminado” , consejo que se le quedo grabado de por vida y el cual implementa en su trabajo día a día. Para ella los detalles hacen la diferencia. Todo tiene que estar bien terminado tanto la parte que se ve como la que no se ve. “Sabes Lu, para moldear me sirve mucho mi carrera, una apersona sabe que tan buena es cuando puede solucionar problemas”. Enfatiza que por dentro de la pieza el acabado debe ser impecable. Los pequeños detalles, desde el molde, la pulisión, el empaque, el envío por correo todo debe ser pensado cuidadosamente. Con el fin de crear experiencias. Esto hace que el producto al final sea exitoso. Todo se hace en plata y baño en oro.

Su trabajo es barroco, nada minimalista. Lleno de detalles. Es una mujer sensible y apasionada lo cual lo transmite en su trabajo.

Al preguntarle que la inspira, me dice que la inspiración viene desde un objeto, un olor “amo el olor de las gardenias, me recuerda a una esencia francesa, me invita a tomarme algo y a conectarme con un sentimiento o una emoción”. A partir de aquí empieza a conectar texturas, colores, estados que hacen que su creatividad se amplíe. También me cuenta que la soledad es importante para diseñar y crear. Es el momento en el que llega la inspiración. “Esta llega en la noche acompañada de un buen café”, me dice. El proceso creativo empieza con una técnica que descompone y plasma en una arcilla, cera o plastilina. Después se pasa a escala a un papel para luego definir la técnica y al final implementar la tendencia.

 

Al preguntarle como define a la mujer byClaudiaTrejos, me dice: “para mi es una mujer sencilla, segura de si misma que se quiere, una mujer terrenal, arraigada a la tierra. Que le encante el arte, de buen gusto por las cosas”.

fullsizerender-1

Cuando le pregunto cual ha sido su mayor logro; mira hacia arriba y me dice: “Lu, Mi familia”. Me lo dice con una sonrisa que le ilumina la cara y veo que se le aguan los ajos. “Mi esposo me deja SER y HACER. Me ha dado mas alas para correr. Con los pies bien aterrizados”.

Me cuenta que su estilo es fresco, atemporal y muy cómodo. “Tengo que caminar cómoda me hace sentir bien, nada apretado. Me reúso a verme obvia”. Y así como nos describe su estilo se proyecta en sus joyas, ergonomícas y cómodas, nada obvias.

Le pregunto para terminar; Siempre sacas tiempo para….. y sin titubeos responde “jugar con mis niñas y hacer casas de muñecas”.

Las joyas de Byclaudiatrejos las puedes conseguir en Cartagena, Cali, Cúcuta, Pereira, Medellín, Panamá y USA y pronto en Montería y Barranquilla.

Lu

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s